Skip to main content

El verano trae consigo, en la mayoría de los casos, mayor tiempo libre, un cambio en las rutinas y algo más de ganas de cuidar nuestra salud y nuestra forma física. El verano es perfecto para los deportes. Estos son algunos de los deportes estivales más habituales:

1.- Voley-playa. Para todas las edades

La playa es para el verano. Ciertamente. Las playas de arena son pistas deportivas para jugar a cualquier deporte de equipo o individual. Por supuesto, son lugares perfectos para los deportes acuáticos. Pero hay uno que se puede jugar prácticamente con cualquier edad y también en familia. Es un deporte que está de moda y también se puede competir con él. Se trata del voley-playa, una variante del conocido deporte que cuenta con beneficios extras al disputarse sobre la arena. Este tipo de terreno dificulta el movimiento, lo que supone un mayor trabajo tanto de piernas como del tren superior.

Además, muchas de las playas de nuestro litoral cuentan con redes para practicar este deporte. De esta forma, ya no hay excusas. Es una buena forma de practicar ejercicio sin tener que desplazarse hasta un lugar concreto o que requiera un coste en materiales más allá del balón.

2.- Yoga. En cualquier lugar

El yoga es una actividad pluscuamperfecta para el verano. Muchos no se atreven todavía a calificarla como deporte. Pero su capacidad para tonificar los músculos, para que seamos más elásticos, para fortalecer todos los grupos musculares y para ponernos en forma está sobradamente demostrada.

Tiene, además, innumerables ventajas para su realización, ya que no se necesita ni de material alguno, tales como pelotas, redes o raquetas; ni tampoco un lugar específico, es decir, ni agua, ni arena, ni hierba, ni pistas, porterías o canastas. El lugar donde quieras realizarlo será perfecto mientras te sientas cómodo en él. Es decir, sirve la arena de la playa, una campa en el monte o una habitación de tu vivienda.

3.- Barranquismo. Sentir la aventura en la piel

El barranquismo nos permite estar en contacto con la naturaleza, poner a prueba nuestro estado de forma física y disfrutar de las aventuras. En un descenso de un barranco mezclas la gimnasia y la escalada. Consiste en recorrer los diferentes obstáculos de un río, como barrancos y cañones. Se trata de una actividad que exige unas habilidades específicas, un material adecuado, una formación especializada y experiencia. Por eso se recomienda siempre contratar un guía cualificado.

4.- Snorkel. La vida del mundo subacuático

El snorkel es un deporte subacuático muy seguro, ya que se practica en superficie y en aguas controladas. Por ello no es necesario ningún título ni seguro para llevar a cabo su práctica. Pero sí que es cierto que es necesaria una buena condición física y un buen manejo en el agua, para así poder desenvolvernos sin problema. Lo único que necesitas es hacerte con tu equipación y elegir uno tu lugar favorito para ejercerlo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.