Skip to main content

La televisión cuenta con una amplia oferta cultural en su parrilla de programación.

Pero ahora, con la inmensa oferta existente, hasta las plataformas de televisión se han apuntado a los programas y series de televisión para comprender la ciencia, dado el interés que se ha despertado actualmente y el gancho de audiencia que atrapan.

1.- Bill Gates bajo la lupa (Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates)

El padre de Microsoft, Bill Gates, acepta el reto. Se trata de una serie de tres episodios de cincuenta minutos cada uno de ellos. Lo que pretende es entrar en el cerebro de este genio y conocer diferentes aspectos de su dilatada carrera profesional. Así, se muestra la vida del filántropo Bill Gates, desde su infancia, educación, matrimonio y la fundación que crearon él y su esposa Melinda.

El objetivo de esta miniserie es explicar y dar a conocer la Fundación Gates, cuya misión pasa por acciones tan significativas como la erradicación de la poliomielitis o el perfeccionamiento de la energía nuclear.

2.- Masters of Sex (Showtime)

Una clase de sexología muy intensa. En esta serie se cuenta el trabajo épico durante la pacata década de los años cincuenta de William H. Masters y Virginia E. Johnson. Ambos cambiaron definitivamente la visión de la sexualidad humana. Su laboratorio fue el centro de sus trabajos, que contaban con voluntarios a los que se examinaba su comportamiento.

3.- Marte según National Geographic

Marte es una serie de televisión que mezcla los géneros documental y ciencia ficción dura producida por National Geographic, emitida por primera vez en su canal y en FX el 14 de noviembre de 2016. Está basada en el libro How We’ll Live on Mars, escrito por Stephen Petranek en 2015. Las escenas de ficción alternan inicialmente entre los años 2033 y 2037, utilizando entrevistas reales de la época correspondiente al presente para explicar acontecimientos que se desarrollan en la historia.

4.- Bill Nye, el Chico de la Ciencia

Bill Nye es un ingeniero y comunicador de la ciencia, famoso por aparecer en el programa infantil “Bill Nye, el Chico de la Ciencia”; ahora es el presentador de este programa en donde en cada episodio analiza temáticas diferentes, entre las cuales se encuentran la ciencia del envejecimiento, las adicciones o la marihuana.

5.- Prueba A

Una de crímenes y medicina, una receta de éxito asegurada. Se trata de una serie de ciencia que nos cuenta cómo gente inocente ha sido condenada “por culpa” de métodos o herramientas forenses que no son totalmente fiables como huellas de ADN o como salpicaduras de sangre o perros de búsqueda.

6.- Nuestro planeta (One Strange Rock)

Will Smith es el presentador de Nuestro planeta (One Strange rock), una serie de diez episodios del director Darren Arofosky. Otra serie de National Geographic en la que el actor va guiando a los espectadores por un recorrido por el planeta. Para conocer aún más sobre el planeta, ocho astronautas comparten experiencias y perspectivas sobre la Tierra.

7.- Chernóbil

Esta serie gira en torno una de las peores catástrofes que la humanidad ha experimentado: el accidente de Chernóbil y sus consecuencias.

8.- The Code

Para los amantes de las matemáticas. Busca explicar la utilidad de las matemáticas y está presentada por el matemático británico Marcus du Sautoy que va revelando un código numérico oculto que está en la base de todo lo que existe y con el que podemos explicar todo lo que nos rodea.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.