Skip to main content

Grupo Cooperativo Cajamar ha sido una de las 108 organizaciones  que ha sido certificada como TOP EMPLOYERS ESPAÑA  y que nos posiciona como una de las mejores empresas para trabajar desde este 20 de enero y queremos celebrarlo contigo.

Hemos conseguido este  reconocimiento como resultado de nuestra apuesta por situar a las personas  en el centro de nuestra  actividad, así como de la puesta en marcha de iniciativas que buscan la atracción y retención del talento y  el fomento de la conciliación familiar y laboral 

Este sello  avala el compromiso de la banca cooperativa Cajamar con la búsqueda de la excelencia de su equipo profesional, puesta de manifiesto con las mejores prácticas en sus políticas de RRHH y de su gente.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de una exhaustiva auditoría que engloba  6 dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, desarrollo, bienestar emocional,  entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión.( Entre otras)

Una vez auditadas todas estas materias de forma exhaustiva  y gracias a sus prácticas avanzadas en todos estos ámbitos queda constancia que  nuestro  Grupo ha sabido adaptarse con éxito al actual entorno de acelerada transformación e incertidumbre, con una nota de sobresaliente. 

¿ Qué significa esto para nosotros y cuales son las  principales prioridades y buenas prácticas que afrontamos en este 2022 ? Son muchas y muy diversas, aquí enumeramos alguna de ellas. 

  • Gestionar  los cambios poniendo el foco en las personas. Que los empleados y empleadas se involucren cada vez más en este proceso. 
  • Trabajar el “employer branding” que  es clave para atraer al talento . Conseguir que sea nuestra gente  la mayor  embajadora de Marca. 
  • Ofrecer  la mejor experiencia a los candidatos en sus procesos de selección, con nuevas herramientas digitales y el mapeo de todo el trayecto 
  • Fomentar  los  procesos de aprendizaje con herramientas innovadoras en auge como el microlearning.
  • Trabajar en  procesos de off-boarding o desvinculación bien estructurados para que los ex empleados sigan siendo embajadores.
  • Poner un  mayor énfasis en garantizar el bienestar, con programas más personalizados. 
  • Fomentar el liderazgo inclusivo y poner en marcha redes de trabajo en los diferentes ámbitos de la diversidad…

Son muchos desafíos.

Pero no nos frenan, de hecho nos enfrentamos a ellos  con ilusión. 

Tenemos las herramientas y la intención y contamos con el orgullo de pertenencia de todos nuestros trabajadores y trabajadoras que aún en esta incierta época son los verdaderos faros para hacer bien nuestro trabajo y guiar la verdadera Experiencia de Empleados. 

Mª Rosa Belmonte Molina

Gerente de Igualdad y Experiencia Empleado