Skip to main content

Los campamentos son al verano como los villancicos a las Navidades, los unos van de la mano de los otros. Los hay de todo tipo. Hay campamentos urbanos, campamentos en los parques de las ciencias y monumentos de las localidades de todo el país, como por ejemplo en la mismísima Alhambra.

Los hay también que aprovechan los parques naturales, los ríos, la naturaleza entera. Y los hay, los más célebres en la última década, aquellos que ofrecen una inmersión lingüística, generalmente en inglés, para que los más peques de la casa avancen en su dominio y manejo de la lengua de Shakespeare.

Pero si hay algun tipo de campamento que ha entrado con fuerza en un mercado que parecía que estaba completamente copado han sido aquellos que se han especializado en algún deporte en concreto. En efecto, los campamentos en la naturaleza han dado paso a una compleja y extensa oferta de multiaventura, náuticos, surf, basket y, por supuesto, en el año del Mundial, campamentos dedicados al deporte rey, el fútbol. Estos son algunos de ellos:

1.- Campamentos en Sierra Nevada

Bajo el lema «Aprendiendo a vivir«, Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ve cómo las pistas de esquí ahora sin nieve se pueblan de niños y adolescentes durante los meses de julio y agosto con motivo de los campamentos que las iniciativas de turismo activo organizan cada verano.

Una oferta que combina campamentos de inmersión lingüística y actividades deportivas al aire libre, adaptándose a las necesidades de cada niño.

2.- YMCA en Pirineos

La misión de YMCA es trabajar para desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social: «Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre)«.

YMCA ha elegido Ordesa, en el corazón de los Pirineos, para ubicar sus campamentos de multiaventura combinados con inmersión lingüística. YMCA te propone unas vacaciones inolvidables. En Ordesa podrás disfrutar de atractivas y divertidas actividades con alternativas de ocio, tiempo libre, deporte, inglés y educación medioambiental, en la que se fomentan valores como la solidaridad, la cooperación o la tolerancia, todo ello en plena naturaleza.

3.- Campamentos de Vela y de Surf

Y el mar, la playa, las olas, uno de los grandes atractivos de todos los veranos. Aquí tienes dos ofertas la mar de interesantes:

  1. Por un lado, en el Mar Menor, Mar Acuatic Resort ofrece todo tipo de campamentos náuticos.
  2. En Cantabria, la Escuela Cántabra de Surf ofrece cursos de esta disciplina con alojamiento en los llamados surfcamps. Atesoran un cuarto de siglo de experiencia y son referencia tanto en España como en Europa.

4.- Basket

Y ya con las disciplinas más seguidas y con más federados de todo el país, el basket y el fútbol, éstas son algunas de las opciones más interesantes:

  • El Baskonia Campus Internacional de Baloncesto Vitoria es de perfeccionamiento con entrenamientos intensivos de basquet (6h / 6h 30′ día) para mejorar la técnica individual y colectiva. Es un campamento internacional de baloncesto masculino y femenino para jugadores de 12 a 18 años.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.