Skip to main content

El vehículo es una extensión mecánica y cada vez más tecnológica de nosotros mismos. El utilitario, término que se popularizó hace ya varias décadas, también refleja nuestra personalidad y ayuda a conocernos y definirnos como personas. Todo comienza con el mismo acto de comprar nuestro vehículo. Las características del cuatro ruedas se asemejan en todo lo posible a nosotros mismos. Igual ocurre con su estado de mantenimiento y su limpieza.

Un vehículo debe estar siempre limpio. Tanto por cuestiones de imagen como por cuestiones de higiene. No hace falta esperar a que llueva, hay que lavar el coche por dentro y por fuera para que siempre se encuentre en estado de revista. Ahora, te ofrecemos una batería de cinco trucos para que tu coche esté siempre limpio.

1.- Debes mantener tu coche ordenado

Mantener tu coche ordenado es el primer paso para que siempre parezca limpio. No lleves nunca en el interior de tu coche botellas vacías, mantas o almohadones de algún largo viaje, bolsas de plástico o revistas y entretenimientos varios.

Igualmente, cuida el interior de la guantera, de los bolsillos de las puertas y de los diversos espacios que se habilitan para guardar objetos que son necesarios. En el coche aplica la vieja sentencia de un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Pero ni una más.

2.- Prohibido fumar

En el vehículo todavía no está prohibido fumar, pero ya hay muchas voces autorizadas y se ha instalado el discurso de que es algo que debería estar prohibido. Aunque ciertamente el vehículo es un espacio privado, también lo es que el acto de sacar un cigarrillo de su paquete y de encenderlo, así como el mero hecho de fumar y dejar la ceniza en el cenicero, puede ser peligroso.

En cualquier caso, el humo del tabaco es un elemento contaminante y, asimismo, mancha el coche. La recomendación es que trates de evitar fumar en tu coche y que si lo haces, limpies los ceniceros continuamente. También puedes probar a utilizar ambientadores. Darán sensación de frescor y de limpieza.

3.- Utiliza una aspiradora para coches

Repasa con periodicidad el habitáculo de tu coche con una aspiradora. No te puedes imaginar la de polvo que se puede acumular en toda la tapicería del vehículo. También es conveniente repasar las alfombras y los recovecos que toda carrocería deja en tu automóvil.

4.- Haz un empleo adecuado de los cristales

Los cristales del automóvil son esenciales para la seguridad porque definen la visibilidad. Tienen que estar siempre limpios. Para ello, lo mejor es, para empezar, no ensuciarlos. Hay que desempañarlos correctamente, nada de utilizar la mano o de hacer dibujitos. Se utiliza un trapo, que es lo mejor.

5.- Evita comer en tu coche

Las películas norteamericanas han popularizado la imagen de gente que come en el coche. Comen los policías esos perritos calientes llenos de tomate y mostaza y salsa y comen también los malos de la peli bocadillos grasientos acompañados de grandes vasos de refrescos azucarados. No es nada recomendable.

El coche se llenará de restos, de migas y, lo peor de todo, en cualquier descuido puede derramarse la comida o la bebida con lo que nos encontramos con manchas difíciles de quitar y más suciedad que limpiar.

 

 

Si lo que quieres es cambiar de coche, te ofrecemos nuestro simulador de préstamos de coche para ponértelo fácil y que puedas conseguir ese vehículo con el que siempre has soñado, hazlo tuyo y disfrútalo, nosotros te ayudamos con el resto.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.