Skip to main content

Si miramos nuestras carteras encontraremos todo tipo de tarjetas. Está la tarjeta sanitaria, la tarjeta del autobús, el DNI y, casi con seguridad, todos tendremos una tarjeta de crédito. Gracias a ella, tenemos disposición de efectivo a cualquier hora y desde cualquier cajero.

¿Qué es la disposición en efectivo?

Se trata de una acción que la inmensa mayoría de las personas hacemos en nuestra vida diaria. Disposición en efectivo supone retirar dinero de un cajero, siempre y cuando dentro de la cuenta bancaria con la que está asociada tu tarjeta de crédito haya dinero. O no.

Una de las ventajas de las tarjetas de crédito del Grupo Cajamar es que permite no solo retirar dinero de tu cuenta sino que también podrás retirar efectivo del crédito de tu tarjeta. Como si fuese un préstamo pero sin papeleos.

Es decir, que en aquellos momentos en los que no dispones de efectivo real en tu cuenta bancaria pero necesitas dinero para pagar algún gasto imprescindible siempre tienes la opción de retirar efectivo del crédito de tu tarjeta.

Esta es una opción que complementa el uso habitual de tarjetas de crédito.

Grupo Cooperativo Cajamar, a tu lado

El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo consolidable de entidades de crédito autorizado y calificado como sistema institucional de protección (SIP) por el Banco de España. Actualmente está formado por 19 entidades: Banco de Crédito Cooperativo (entidad cabecera), Cajamar Caja Rural, Caixa Rural Torrent, Caixa Rural de Vila-real, Caixaltea, Caixa Rural Burriana, Caixa Rural Nules, Caixacallosa, Caixapetrer, Caixaalqueries, Caixa Rural San Vicent Ferrer de Vall d’Uixó, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural d’Alginet, Caja Rural de Villar, Caixaturís, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural de Almenara, Caixa Rural Vilafamés y Caixa Rural Xilxes.

Grupo Cooperativo Cajamar es referente de la banca cooperativa en España, con 3,4 millones de clientes y 1,4 millones de socios, más de 1000 oficinas y agencia, 5.400 empleados y 6 vehículos móviles que proporcionan servicio financiero a 40 poblaciones con menos de 1.500 habitantes

Si no sabes cómo encontrar uno de estos cajeros, puedes buscarlo en el mapa de cajeros que hay en la propia web del grupo Cajamar o desde nuestra APP.  En todos ellos podrás utilizar el servicio de disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito aunque en ese momento no dispongas de saldo en la cuenta.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.