Skip to main content

Los asistentes del hogar se convertirán en un electrodoméstico más en todos los hogares del mundo dentro de muy poco tiempo. Se llaman Apple HomePod, Amazon Echo, Google Home, Movistar Home y están entrando en nuestras casas. Y por la puerta grande.

Hoy en día, el término de casa inteligente se utiliza para referirse a dispositivos que están en el día a día de cualquier persona, que se conectan a una red Wi-Fi y entre ellos, creando un ecosistema de dispositivos interconectados. Estos son los principales:

1.- Apple HomePod

El Apple HomePod es un altavoz con WiFi. Y viene con Siri. Pero, además de las funciones que se pueden esperar encontrar en un altavoz conectado «inteligente«, este HomePod aspira a transformarse en el centro neurálgico desde el que podrás controlar otros dispositivos de tu hogar dentro del ecosistema HomeKit.

Siri es la manera más inteligente de controlar una casa inteligenteControla tus sistemas domóticos y dispositivos inteligentes o haz varias cosas al mismo tiempo solo con la voz. Por ejemplo, en la app Casa puedes crear un ambiente «Hogar, dulce hogar» que abra el garaje, quite la alarma y encienda las luces.

La app Casa te ayuda a controlar de forma segura todos tus accesorios compatibles con HomeKit. Pídele a Siri que apague las luces desde el iPhone, mira quién llama a la puerta en el iPad, regula la temperatura desde el Mac o dile a tu HomePod que suba la música. Y si estás fuera, puedes controlar tu casa con el Apple TV, el HomePod o el iPad. Esta app se encarga de que los sistemas conectados de tu hogar te hagan la vida más fácil.

2.- Google Home

Google Home es un potente altavoz y sistema de voz. Sirve para reproducir música y llamar a tus amigos. También puedes hacerle preguntas y controlar tu casa. Es tu asistente personal. Permite controlar los dispositivos compatibles de tu casa con Google Home. Y es muy fácil de instalar. Como servicios adicionales ofrece Spotify, Netflix, YouTube, Philips Hue, y muchos más.

3.- Movistar Home

Movistar Home es el nuevo dispositivo con el que Aura te ayudará a reinventar tu hogarHabla con Aura y descubre antes que nadie todas las cosas que podrás hacer sólo con tu voz.

4.- Amazon Echo

Cuatro años después de su debut en el mercado estadounidense, los altavoces inteligentes de Amazon, bautizados como Echo, y su asistente virtual, de nombre Alexa, aterrizan finalmente en el mercado español.

Todos estos equipos se apoyan en el asistente virtual Alexa, que, según Amazon, ha adoptado una nueva personalidad para su lanzamiento en España. El asistente es capaz de contar chistes locales, sabe los deportes más populares del país, identifica las costumbres regionales, interpreta apropiadamente los acentos de cada comunidad autónoma, etc. Y los responsables de Amazon aseguran que no es una simple traducción de su versión inglesa.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.