Skip to main content

Las redes sociales son la nueva banda sonora de nuestras vidas. En ellas se registra nuestra actividad y con ellas compartimos y nos informamos. Este año 2021 también han sido protagonistas y estos son los datos de las más importantes.

1.- Whatsapp

En 2021 WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. De hecho, es la plataforma de mensajería más usada en la mayoría de países. Y, donde no, suele ser la segunda (y Facebook Messenger la primera). Así, en 58 de los 94 países analizados por SimilarWeb WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada. La segunda es Facebook Messenger (ambas propiedad de Facebook).

2.- YouTube

Con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma ha recorrido un largo camino. De hecho, casi el 43% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo acceden a YouTube todos los meses. El 42,9% de todos los usuarios de Internet a nivel mundial acceden a YouTube mensualmente. Esto hace que cada día se consuman más de mil millones de horas de contenido en YouTube. 

3.- Facebook

Facebook encabezaba de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.700 millones, según datos facilitados por DataReport. Los nuevos planes de su líder, Marck Zuckerberg, de crear un universo virtual, ha sorprendido este año y lo ha convertido en el ojo del huracán para todos: gobiernos y empresas. El Metaverso en que quiere convertirse Facebook es una de las noticias de 2021 que cambiarán las previsiones del año que viene.

4.- Instagram

Instagram posee unos 2.000 millones de usuarios activos en el mundo y creció un 22,1% en comparación con el último año. Sus usuarios invierten en la plataforma unas 10,3 horas por mes de promedio. El público que alcanza es entre 51% femenino y 49% masculino. 

Esta red social se ubica en la quinta posición de los medios sociales con más usuarios activos gracias a los últimos cambios incorporados: desde nuevos filtros, la incorporación de los reels y la masificación de la opción shopping para impulsar las ventas de cada marca.

5.- Twitter

Posee unos 353,1 millones de público potencial que puede alcanzar por publicidad, tuvo un crecimiento del 0,1% con respecto al último trimestre y el público que alcanza es entre 32% femenino y 68% masculino. 500 millones de Tweets son publicados todos los días. Es decir, un promedio de 5,787 tweets por segundo. Miles de usuarios tienen mucho que decir. Sin embargo, es aún mejor que hablen de tu marca. Es la mejor plataforma en descubrimiento

De acuerdo a Twitter, sus usuarios “son receptivos, comprometidos e influyentes y acceden a la plataforma con una mentalidad de descubrimiento”. Por tal razón, las estrategias de marketing tienen gran alcance dentro de esta red social.

6.- TikTok

Según el informe de pronóstico móvil 2022 de App Annie, se espera que TikTok supere los 1.500 millones de usuarios en los próximos doce meses, ya que su influencia cultural continúa extendiéndose por todo el mundo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.