Skip to main content

La llegada del verano es también sinónimo de más tiempo para el relax y también para el ocio. Llega el periodo de vacaciones y la intensidad laboral tiende, con el buen tiempo, a relajarse. El verano es el momento para la cultura y es especialmente apetitoso para la literatura. Con el advenimiento de las tecnologías y la expansión de la banda ancha de internet las aplicaciones para leer libros se han disparado exponencialmente.

1.- Aldiko, la estantería virtual

Aldiko es un lector de libros electrónicos para los sistemas operativos Android e iOS .La aplicación presenta una interfaz de usuario similar a una estantería de libros, que permite al usuario navegar por su colección de eBooks.

También proporciona una experiencia personalizable de lectura a través de fuentes y colores de fondo configurables, tipo y tamaño de fuentes, tamaño de márgenes, brillo de pantalla, modo de paginación (que imita el tornar de página en un libro), etc. Además, la aplicación permite a los usuarios importar sus libros propios para leerlos en viaje.

2.- Wattpad, todos ganan

Esta app conecta una comunidad global de millones de lectores y escritores a través del poder de las historias. En ella los creadores pueden publicar novelas, relatos, artículos, poemas, blogs, y muchos otros géneros literarios que los usuarios pueden leer de forma gratuita. Se pueden filtrar los libros en función de su popularidad o de las secciones en las que se enmarcan, como humor, romance, históricas o paranormal.

3.- Kobo, un extenso catálogo

Es una aplicación que se sitúa entre las preferidas del público. Permite leer ebooks en diferentes formatos. Tiene un extenso catálogo y además permite la lectura en formatos encriptados con DRM de Adobe.

4.- eBook Search, los clásicos a un click

Esta aplicación se alimenta de los clásicos de la literatura. Es la mejor aplicación para familiarizarse con algunos de los grandes clásicos de la literatura, porque la variedad de libros en eBook Search es apabullante. Según entras, la app divide todas las obras en distintas selecciones, todas ellas gratis. Lo más recomendable es sumergirse y comenzar a buscar un poco de cada sección, porque nunca sabes cuál va a ser la próxima joya que te encuentres.

5.- Las apps preinstaladas

Hay dos aplicaciones que suelen venir preinstaladas en los móviles Android e iOS. Responden al nombre Google Play Books, para los de Google, e iBooks, para los de Apple. Ambas permiten descargar, comprar y, por supuesto, leer desde el terminal.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.