Banner
Las 10 ciudades más turísticas del mundo

Las 10 ciudades más turísticas del mundo

1.200 millones de personas hicieron turismo al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta cifra equivale prácticamente a la séptima parte de la población mundial.

Esto no hace más que evidenciar la importancia global de una industria, la turística, responsable de la creación de más de 100 millones de empleos. Y cuya aportación directa al PIB mundial asciende desde el año 2013 a más de dos billones de dólares estadounidenses, como hizo público el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La pregunta a responder es cuáles son los destinos preferidos por estos 1.200 millones de turistas. Y la respuesta es que lo que más les atrae son las ciudades. Pero no hay mucho reparto, ya que no hay ni una sola ciudad de Australia, América (salvo Nueva York) o África en el listado de las diez más visitadas.

Así, Europa con tres ciudades y Asia, con seis, monopolizan la lista. Esta es la manera en la que se reparten las visitas y qué atractivos tienen estas diez ciudades.

  1. Bangkok, Thailandia (20.05 millones de visitantes): Bangkok es una ciudad que destaca por su ritmo de vida caótico. En ella también se pueden encontrar cientos de templos y monumentos para relajarte.
  2. Londres, Reino Unido (19.83 millones de visitantes): Podrías estar visitando Londres durante semanas y no acabar de ver todo lo que la ciudad ofrece. Las noches en Londres no tienen fin y son capaces de satisfacer los gustos más exigentes.
  3. París, Francia (17.44 millones): París, además de ser un museo al aire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse, con la torre Eiffel como testigo de vuestra visita.
  4. Dubai, Emiratos Árabes (15.79 millones): Dubai se ha convertido en la ciudad con la arquitectura más vanguardista del mundo y ya se ha convertido en la tercera ciudad por número de rascacielos. A día de hoy ya cuenta con más de 150 edificios de más de 150 metros de altura.
  5. Singapur, Singapur (13. 91 millones): Vibrante y sorprendente. Así es Singapur, el Tigre Asiático. Una ciudad, isla y nación que con más de 5 millones de habitantes se ha convertido en un icono mundial. Junto con Bangkok y Hong Kong, Singapur es actualmente uno de los estandartes del Sudeste Asiático.
  6. Nueva York, Estados Unidos (13.13 millones).
  7. Kuala Lumpur, Malasia (12.58 millones).
  8. Tokio, Japón (11.93 millones).
  9. Estambul, Turquía (10.70 millones).
  10. Seúl, Corea del Sur (9.54 millones).