Skip to main content

Abogado, médico o funcionario. Notario, un dentista, farmacéutico o catedrático. Estas profesiones han sido siempre las más deseadas por los españoles, como un sueño de seguridad y futuro en la vida.

Sin embargo, la realidad es diferente. El 20,3% de las niñas españolas afirma que sería profesora, mientras que un 18,2% de los niños preferiría ser futbolista. Así respondieron a la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco

En los chicos le sigue ser policía (15,3%), maestro (6,4%) y en cuarto lugar se coloca la opción de aquellos que el día de mañana quieren ser «youtubers» (5,1%). Las niñas, por su parte, quieren ser profesoras. Y a continuación optan por ser doctoras (11,3%), veterinarias (6,6%), peluqueras (4,7%) y cantantes (3,9%).

¿Pero qué profesiones les esperan realmente en el futuro próximo que todavía son un tanto utópicas y como de ciencia ficción? Verás que no está tan lejos el momento de poder desempeñarlas, aunque todavía no existan.

1.- Experto en inteligencia artificial

La conexión es un elemento esencial en la actualidad y  sus expectativas futuras son enormes. En 2020 se aventura que habrá más de 50.000 millones de máquinas conectadas. Por eso, los expertos en inteligencia artificial y análisis del Big Data serán una opción de empleo segura.

2.- Broker de Redes Sociales

Los brokers de las redes sociales se convertirán en auténticos rastreadores de Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. Su labor será estar al día de todas las publicaciones y novedades para añadirlas a su proyecto. De esta manera le sacará más partido a sus presupuestos en comunicación sin necesidad de incrementar gastos de producción o creatividad.

3.- Electromédicos

La electromedicina es una especialidad que incluye campos tan específicos como la ventilación mecánica, la seguridad del paciente vinculada a la tecnología, la regulación del diseño de áreas críticas o la metodología lean, entre otros asuntos impartidos por expertos en las distintas materias.

4.- Ciberasesor financiero

Los bancos están emprendiendo la transformación digital y cada vez es más complicado encontrar a un asesor en una entidad física. Pero los negocios y las inversiones siguen siendo necesarias, por lo que la figura del ciberasesor financiero emergerá con fuerza.

5.- Arquitecto e ingeniero 3D

En el sector de ingeniería, arquitectura y urbanismo, será posible proyectar ambientes en 3D. Por eso, los profesionales deberán especializarse en esa rama para entregar una experiencia cada vez más real a su cliente.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.