Skip to main content

El tiempo puede marcar el éxito o fracaso de nuestro viaje. Una escapada a la nieve que no nos permita esquiar por las tormentas, unas nubes que se prolongan durante toda la semana y tapan el sol durante nuestra ansiada estancia en alguna playa. O también unos días más de la cuenta de lluvia en una capital europea donde hemos viajado para cambiar de aires arruinarán por completo nuestros deseos y nuestra estancia. Para planificar bien un viaje la información del tiempo es vital.

1.- Aemet

Ofrece información meteorológica y climatológica, predicción, avisos, observación, anuncios, atención al público, divulgación e información de la Agencia. Se trata de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyo objetivo es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española.

La aplicación identifica el lugar en el que te encuentras ofreciéndote el tiempo previsto para los siete días de la semana. Además puedes consultar las predicciones para cualquier otra región de España y saber el estado en el que se encuentran las playas.

2.- Yahoo Tiempo

Es un servicio maravilloso que se ajusta a las condiciones del tiempo actual y tiene un diseño impactante  con muchísimas funciones nuevas. Puedes navegar deslizando tus propios dedos para ver fácilmente los pronósticos del tiempo más precisos. También puedes añadir un widget a la pantalla de inicio para ver la información del tiempo más reciente. Vayas a donde vayas, la previsión es excelente.

Las funciones más destacadas son las siguientes:

  • Diseño muy elogiado con fotos maravillosas que se ajustan a la ubicación, la hora del día y la situación del tiempo actual.
  • Información del tiempo detallada que incluye pronósticos a 10 días y 24 horas.
  • Mapas interactivos de radar, satélite, calor y viento.
  • Alertas climáticas graves.
  • Horas animadas de salida y puesta del sol, y módulos de viento y presión.
  • Sensor de humedad, índice UV y probabilidad de precipitación.

3.- Morecast

Morecast pasa por ser el nuevo estándar para aplicaciones meteorológicas. Su objetivo declarado es hacer que los pronósticos meteorológicos sean cada vez más precisos y personalizados. También permiten consultar a través de un mapa las condiciones extremas del lugar al que quieras ir y comparar el tiempo en dos ubicaciones diferentes de forma simultánea.

Es asimismo una de las apps de meteorología que te ofrece la posibilidad de acceder a cámaras webs para comprobar cómo está el clima en cualquier parte del mundo.

4.- The Weather Channel

Dispone de informes diarios con las temperaturas máximas y mínimas, así como las alertas de nieve, granizo y precipitaciones. Incluye datos estadísticos, gráficos de las condiciones meteorológicas y avisos de tiempo severo como tormentas o rachas de viento.

 

Ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.