Skip to main content

Aunque ahora muchos estemos de vacaciones , el trabajo ocupa un lugar básico y central en nuestra vida ,  ya sea por la cantidad de tiempo que le dedicamos o por la satisfacción de necesidades económicas que influyen en otras áreas de vida. A nivel humano es interesante y estimulante ( y necesario si cabe) vivirlo como un espacio de vida donde podamos  desarrollarnos como individuos y crecer desde nuestras potencias y limitaciones.

Por eso es importante que las empresas  hoy, y más específicamente los Recursos Humanos de las organizaciones , tomen estas palabras como un mantra y comiencen a trabajar en ello.  En el Grupo Cooperativo Cajamar somos cada vez más conscientes de esta realidad. 

 Ya lo expuso Daniel Goleman, uno de los mayores expertos en Inteligencia Emocional, hace tiempo, cuando dijo que lo que realmente va a mover y articular el mundo laboral, no son tanto las destrezas técnicas de los trabajadores sino más bien su inteligencia emocional a la hora de relacionarse con uno mismo y los demás.

Serán las relaciones entre sus miembros lo que marcara la excelencia y sostenibilidad de las empresas. 

En el presente y futuro laboral tiene/tendrá mucho más peso la forma de relacionarse de la persona que no su eficacia en la tarea. Nosotros lo sabemos y te escuchamos.

¿Cómo es tu escucha?, ¿Te interesa realmente el otro cómo humano?, ¿puedes alegrarte por el bienestar de  tus compañeros? ¿niegas lo que te hace sentir mal?, ¿si algo te frustra atacas al otro?, ¿Qué te sucede si algo no te gusta? 

Son las capacidades relacionales las que nos permitirán acceder o no al éxito laboral. Siendo así necesario desarrollar nuestra capacidad para articular los afectos agradables o desagradables en las interacciones humanas y para ello necesitamos herramientas para aprender. 

Porque no es solo trabajo, eres tú. Trabajas con emociones, las tuyas y las del otro. Se trata de tu vida y tu felicidad. 

Por eso es importante preguntarse en qué clase de empresa me gustaría trabajar.

Actualmente en el Grupo Cooperativo Cajamar trabajamos para dotar  de estas herramientas a nuestros empleados: nos orientamos a la experiencia de nuestros empleados, apostando muy fuerte por el bienestar y el desarrollo de las personas; formando continuamente, combinando talleres que inciden en la Inteligencia Emocional y en el Mindfulness para una mejor experiencia laboral, estando presentes en los momentos importantes de nuestros trabajadores e implementando las mejores medidas en flexibilidad, igualdad y conciliación. Somos un grupo con una cultura corporativa basada en la cercanía y la cooperación, volcados en la sostenibilidad y el compromiso social con nuestro entorno. Somos diferentes.

¿Y tú? . ¿Como vives tu día a día? ¿Has pensado en la importancia de trabajar más feliz?

Te estamos esperando. 

 

 

 No olvides que al final es la calidad y la gestión de nuestras relaciones lo que influye en nuestra felicidad. 

Mª Rosa Belmonte Molina

Gerente de Igualdad y Experiencia Empleado