Skip to main content

El healthy fast food es todo lo bueno que tiene la fast food o comida rápida con el valor añadido de que es sano. La fast food o comida rápida es una moda anglosajona importada que llegó hace varias décadas a nuestro país para combatir y casi vencer a nuestra dieta mediterránea.

Eso pese a que la dieta mediterránea es aplaudida por todos los nutricionistas por ser saludable y variada mientras que la comida fast food es una dieta saturada en grasas y en hidratos de carbono.

El healthy fast food viene a ser algo así como la comida rápida saludable. La dieta mediterránea en plan rápido. Combina el modelo de comer rápido, barato, sin complicaciones y en la calle. O, también, el modelo del ‘take away’, la comida que uno se lleva a su casa, al despacho, a la oficina o, incluso, a una fiesta.

Una reacción saludable al fast food

Pero ahora, todo es sano. Se acabaron los bocadillos de carne con patatas y todo tipo de salsas. Adiós a la pasta cubierta de queso y tomate azucarado. Despidamos las pizzas con triple grosor de masa y todo tipo de combinaciones grasas de quesos y salsas barbacoa.

El healthy fast food se opone de forma radical a los cubos de alitas de pollo asadas con toda su piel, que lleva el 90% de la grasa de todo el pollo. Y acompañada de patatas también fritas en grasa, no en aceite de oliva virgen extra.

El healthy fast food es una reacción inteligente a la fast food a secas que aprovecha su innovación de liberar de la cocina y de hacer la compra e, incluso, de fregar luego los platos.

Y, de forma rápida, se despacha la comida diaria, pero con una dieta equilibrada, rica en vitaminas y vegetales, con productos frescos, raciones de vegetales y bebidas naturales. nada de bebidas azucaradas, alcohol o gaseosas. Sólo zumos, agua mineral y bebidas isotónicas.

La lucha contra la obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que “si no cambiamos nuestros hábitos en Europa, nos enfrentamos a una crisis de obesidad de proporciones enormes en 2030 debido, precisamente, a que la comida basura está cada vez más presente no solo en los restaurantes de comida rápida sino también en nuestras casas”. De ahí la importancia de la healthy hast food.

La healthy fast food es una dieta sana amoldada a la vida moderna urbanita que busca prevenir la malnutrición. Lucha por eso contra los malos hábitos alimenticios en los que las personas consumen de forma predominante alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio. En el otro lado, se olvidan de incorporar a su dieta diaria las suficientes frutas y verduras.

El healthy fast food también ha aparecido ahora en todo tipo de supermercados. Se trata de comidas sanas llenas de producto fresco sin tratar. Arroces hervidos, pasta con tomate fresco y verduras, pechugas de pollo salteadas, pizzas de berenjena y champiñones o bocadillos y sandwiches vegetales con lechugas variadas.

Todos estos platos de comida preparada y lista para comer es healthy fast food, que, además de en las tiendas, se encuentra en los puestos callejeros, al igual que ocurre con el fast food a secas. Es entonces donde aparece con fuerza también la comida oriental, con todo tipo de verduras, arroces y pastas hervidas y aderezadas con productos frescos.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.