Skip to main content

Las redes sociales más utilizadas varían según la región y el tiempo, pero a nivel global, algunas de las principales redes sociales en términos de usuarios activos incluyen:

Facebook

Es una de las redes sociales más antiguas, con miles de millones de usuarios activos mensuales. Ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo perfiles personales, páginas de empresa, grupos y una variedad de herramientas de comunicación y compartición de contenido.

YouTube

Si bien es principalmente una plataforma de video, YouTube también funciona como una red social donde los usuarios pueden interactuar, comentar y compartir videos. Es una de las plataformas de contenido más populares, con una amplia variedad de contenido disponible.

WhatsApp

Es una aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, popular en todo el mundo debido a su facilidad de uso y su capacidad para enviar mensajes de texto, hacer llamadas y compartir medios de manera gratuita a través de Internet.

Instagram

Es una plataforma centrada en compartir fotos y videos. Se ha vuelto increíblemente popular, especialmente entre los jóvenes, debido a su enfoque en la visualización y la creatividad. Instagram también incluye funciones de mensajería directa y transmisiones en vivo.

WeChat

Ampliamente utilizado en China, WeChat es una aplicación todo en uno que ofrece mensajería instantánea, redes sociales, pagos móviles, juegos y más. Es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, con una base de usuarios que supera los mil millones.

TikTok

Permite a los usuarios crear, compartir y descubrir videos cortos. Ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, especialmente entre los jóvenes y adultos jóvenes. TikTok ha ganado popularidad en una amplia gama de países y regiones, convirtiéndose en una de las principales plataformas de redes sociales a nivel mundial.

X (Twitter)

Con un enfoque en los mensajes cortos y la actualización en tiempo real, X, anteriormente conocida como Twitter es una plataforma popular para compartir pensamientos, noticias y opiniones. Permite a los usuarios seguir a otras personas y empresas y participar en conversaciones públicas.

LinkedIn

Orientada principalmente al ámbito profesional, LinkedIn es una red social centrada en la conexión entre profesionales, la búsqueda de empleo, la formación de redes y el contenido relacionado con el trabajo.

Clasificación de las redes por usuarios

  • Facebook: Más de 2.8 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • YouTube: Más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • WhatsApp: Más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • Instagram: Más de 1.2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • WeChat: Más de 1.2 mil millones de usuarios activos mensuales.
  • TikTok: Más de 1.2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
  • X (Twitter): Alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales.
  • LinkedIn: Alrededor de 760 millones de usuarios registrados (no todos son activos mensuales).

Snapchat: Alrededor de 306 millones de usuarios activos diarios.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.