Skip to main content

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) que fue aprobada en la Asamblea General de la Naciones Unidas en 1948 en París.

Fue dos años después, en 1950, cuando la Asamblea General proclamó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos #DíadelosDerechosHumanos

​La Declaración recoge en 30 artículos los derechos humanos básicos, su redacción es uno de los documentos más emblemáticos para toda la humanidad que ha significado un gran avance para la libertad, el progreso, y la paz.

La Organización de las Naciones Unidas junto al trabajo de todos los países logró hacer posible un sueño que beneficia a todos los ciudadanos del mundo.

Los derechos humanos, son derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.

Política de Derechos Humanos

La Política de Derechos Humanos de Grupo Cooperativo Cajamar está alineada con el Sistema Ético de Gestión de la entidad, que consiste en recoger el compromiso del mismo con los Derechos Humanos, dejando clara la posición institucional y fijando los principios y directrices generales que permitan desarrollar normas, procedimientos eficaces relacionados con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos.

De igual forma, se compromete a no vulnerar los derechos humanos en la organización y en su ámbito de influencia. Considera los derechos humanos como un bien a proteger de forma activa, generando mecanismos de control eficaces que garanticen y promuevan su preservación.

Además, se basa en las principales normas, acuerdos y protocolos internacionalmente reconocidos.

Fundamentalmente en:

Equipo BLOG Grupo Cajamar.

Equipo de contenidos BLOG