¿Necesitas asesoramiento para internacionalizar tu empresa?

¿Necesitas asesoramiento para internacionalizar tu empresa?

Una de las aspiraciones de muchas empresas es lograr expandir el negocio más allá de nuestras fronteras. Algo que debe realizarse con cuidado ya que el proceso de internacionalización no es sencillo.

El hecho de abrir las puertas de tu empresa en otro país incluye una serie de actividades esenciales sin las que el fracaso está garantizado. Para empezar, es importante conocer de manera profunda el nuevo país en el que quieres realizar operaciones.

Las leyes, la cultura tanto general como empresarial o la forma de ser de las personas son aspectos relevantes que es necesario dominar. Algo para lo que parece obvio conseguir el apoyo de entidades especializadas en el apoyo a la internacionalización.

Plataforma Internacional de Cajamar

Una de estas herramientas es la Plataforma Internacional de Cajamar, un referente en lo que respecta a internacionalización. En esta esta plataforma encontrarás respuesta a muchas de las preguntas que te surgen cuando quieres abrir tus puertas en otros países.

Por ejemplo, si te estás preguntando cómo encontrar clientes y distribuidores en el extranjero, esta herramienta te puede ayudar . O si no sabes cómo resolver problemas legales en otros países, también puedes encontrar consejos especializados.

Por lo tanto, ante cualquier tipo de cuestión o duda sobre cómo internacionalizar tu propia empresa, la Plataforma Internacional de Cajamar intenta aportar respuestas y soluciones.

¿Qué es AFI?

Sin embargo, si necesitas una asesoría mayor que te apoye en la apertura de tu empresa en otro país, es importante contar con la ayuda de entidades como AFI.

AFI es la consultoría líder en el territorio español en cuanto a asesoramiento, asesoría e información en economía y finanzas. Se definen como un grupo de más de 100 especialistas altamente cualificados que, mediante un trabajo de calidad, ofrecen consultoría de nichos.

Es por ello que son un asesoramiento perfecto en tu emprendimiento hacia el extranjero. Ya que no ofrecen consultorías generalistas sino específicas. Y la clave para haber llegado a ser líderes en su sector está en la cercanía que tienen con el cliente.

Algo que se aprecia desde sus principios fundacionales: “Nos gusta que nuestros clientes nos sientan como parte de sus propios equipos. No gusta que nos perciban como los compañeros de viaje que les ayudarán a conseguir sus metas”.

Benefíciate al contratar a AFI desde Plataforma Internacional

Si te gusta la forma de trabajar de AFI y te interesa contratarles, te recomendamos hacerlo desde la Plataforma Internacional del Grupo Cajamar. Si contratas a AFI obtendrás servicios especiales.

Por ejemplo, gozarás de acceso totalmente gratuito durante los cuatro primeros meses a los Informes Diarios y Semanales. Estos informes los realiza el Departamento de Análisis Económico y de Mercado. Y serán de un gran valor en tu nueva aventura.

¿Qué incluyen los Informes de AFI?

Gracias a los informes de AFI podrás entender la situación de la economía de diferentes lugares del mundo y sus perspectivas. En ellos se habla sobre el entorno de los mercados financieros. Con especial atención a las rentas fijas y variables, y al mercado de divisas.

Como no podía ser de otra forma, también se hace especial mención a las políticas fiscales y monetarias. Al igual que a las estrategias de cobertura que AFI recomienda.

Obteniendo estos informes, también tendrás libre acceso a las previsiones AFI en cuanto a los tipos de intereses y cambios. Y, cómo no, también a las decisiones de inversión planteadas. Estarás al tanto de todas las novedades que van saliendo en el entorno bancario, no solo nacional sino también internacional. Una de las ventajas a las que más rendimiento le puedes sacar en tu proceso de internacionalización.

Por último, serás acreditado para asistir de nuevo de forma gratuita a las Jornadas de Análisis Económico y de Mercados. Unos eventos que lleva a cabo AFI y se realizan cada semana.

En conclusión, para un proceso de internacionalización adecuado no solo es necesario que te informes de todo lo que ocurre en el país al que vas. También que también te dejes asesorar por una consultora como AFI.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.