Skip to main content

¿Por qué no asomar la cabeza fuera del mercado local y ver si hay vida comercial ahí fuera? Si lanzar una empresa es una tarea titánica, sobrevivir en los mercados internacionales requiere, con toda probabilidad, un esfuerzo añadido.

Una opción que se puede estudiar es la contratación pública internacional. Que supone un enorme mercado configurado por la capacidad de adquisición de los países y de las entidades multilaterales.

Por eso, conocer las dinámicas de las compras públicas es el primer paso para identificar oportunidades de negocio y posibilidades de implantación a través de la licitación.

El esfuerzo de entidades supranacionales está consiguiendo un alto nivel de transparencia en la contratación pública internacional. Además, a las entidades internacionales o multilaterales y las gubernamentales, se unen muchas grandes empresas que tienden a estandarizar sus procedimientos de compra y contratación a través de sistemas similares a los públicos.

Orfisa, un apoyo para licitaciones internacionales

Hoy en día, hay muchas ofertas para asesorar en este espacio de la contratación pública internacional, que incluye servicios de todo tipo: Desde apoyo a empresas que desean profundizar en cada mercado a la elaboración de un plan de negocio o, incluso, la propia presentación de la licitación.

La Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar es una de ellas. En ella se dedica un apartado en exclusiva que ayuda a acudir a una licitación internacional de estas característicasaunque no se tenga experiencia en este tipo de mercado”.

De hecho, si quieres participar en una licitación a nivel internacional, Orfisa te acompañará para que la operación sea un éxito. Las ventajas que ofrece son un paquete de medidas preferentes y un primer análisis y consulta cien por cien gratuitas.

Variados servicios en licitaciones y concursos

Orfisa es un proveedor global de servicios técnicos profesionales, gestión y consultoría para una amplia gama de mercados. Después de más de quince años de presencia en el mercado son reconocidos como referente en todas las áreas en las que trabajan.

Disponen de oficinas en Madrid, Alemania, México y Reino Unido, además de una extensa red de colaboradores en varios países.

Orfisa ofrece un conjunto de servicios en licitaciones y concursos. Entre ellos se encuentran:

  • Diagnóstico y Plan de Internacionalización.
  • Información y Alertas.
  • Elaboración de propuestas y ofertas para concursos y licitaciones internacionales.
  • Planificación y programación.
  • Risk Management.
  • Análisis de Costes.

El lema de Orfisa es “hacemos que sus proyectos se hagan realidad”. Para ello, gestionan y resuelven problemas complejos para que los clientes puedan desarrollar sus proyectos con garantías.
De esta manera han aconsejado a más de 200 clientes. Y han participado en más de 2000 proyectos alrededor del mundo adquiriendo una extensa experiencia práctica.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.