Skip to main content

La Plataforma Internacional del Grupo Cajamar te ofrece soluciones para facilitar el acceso de tu empresa a los mercados internacionales. Si tu negocio quiere internacionalizarse, en nuestra Plataforma Internacional encontrarás las empresas más especializadas que de la mano del Grupo Cooperativo Cajamar te harán triunfar en tu aventura fuera de nuestras fronteras.

Plataforma Internacional  fue presentada al público en el mes de julio del año pasado. Por lo que está a punto de cumplir su primer aniversario en un proceso de desarrollo en el que ha acumulado experiencia y numerosos casos de éxitos.

Este servicio facilita a las pymes una línea de servicios integrales de apoyo a su internacionalización, con empresas especializadas en comercio internacional e información de interés para el desarrollo de la actividad exterior.

Empresas y servicios presentes en la Plataforma Internacional

La idea que originó esta Plataforma Internacional comenzó por detectar y conocer las complicaciones y riesgos para salir a los mercados exteriores a vender sus productos y servicios que deben afrontar las pequeñas y medianas empresas. Y también la exitosas cooperativas exportadoras agroalimentarias .

Con este diagnóstico, Grupo Cajamar tejió tupidos lazos con las empresas referentes de distintos sectores para que dieran las respuestas adecuadas a las necesidades de las pymes en su proceso de internacionalización.

Las empresas y los servicios que prestan son las siguientes:

  • DHL: Servicios de logística internacional y gestiones aduaneras.
  • Coface: Cobertura de riesgos de crédito.
  • Cuatrecasas: Asesoramiento contractual y fiscalidad internacional.
  • Informa: Obtención de informes de clientes internacionales.
  • Kompass: Planificación de campañas de marketing directo y posicionamiento on line de la marca.
  • ESIC: Formación directiva especializada.
  • COFIDES: Promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores.
  • Anthelex International: Consultoría de inteligencia económica y gestión de riesgos empresariales.
  • Generali: Seguros de transportes y mercancías.
  • Orfisa: Consultoría en licitaciones internacionales.
  • Tufinanziacion: Búsqueda y gestión de financiación pública para pymes y autónomos.
  • Afi: Gestión de los riesgo de cambio

Eventos y otras informaciones de valor

Además, la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar ofrece una completa Agenda de Eventos para que las personas que se aventuren en la internacionalización de su negocio estén al día de todas las novedades del sector, así como de sus posibles aplicaciones en los propios objetivos.

Dado que la información es poder, recordando el viejo adagio, el servicio se completa con una cuidada selección de noticias Plataforma Internacional. Que convierten esta apuesta del Grupo Cajamar en una herramienta tremendamente eficaz para que se cumplan los objetivos previstos en la internacionalización de tu negocio.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.