Apps que te ayudarán a controlar tu salud

Apps que te ayudarán a controlar tu salud

Hoy en día hay aplicaciones para todos los gustos. Lógicamente, la salud no escapa a su influencia y existen cientos de miles de aplicaciones sanitarias. Aunque se cifren actualmente en unas 325.000 apps de todo tipo para vigilar nuestra salud, hay que saber utilizarlas y nunca sustituirán a los profesionales de la medicina.

Existen varios tipos de apps relacionadas con la salud. Entre ellas están:

  • Literatura científica, manuales profesionales y plataformas e-learning las cuales otorgan a sus usuarios acceso a información.
  • Correo electrónico, mensajería instantánea, resolución de casos clínicos … favorecen la comunicación para estos usuarios.
  • Trabajo colaborativo, edición de vídeo y blogs, servicios de almacenamiento etc. Este tipo de apps ofrece la producción de contenidos fácilmente accesibles.
  • Apps asociadas a periféricos que pueden ser convertidas en dispositivos médicos para pruebas complementarias y medición de variables biológicas.

Es importante fijarse siempre en quiénes son los creadores de estas aplicaciones y utilizar solamente las que estén avaladas por administraciones sanitarias reconocibles, por universidades, sociedades médicas o por los hospitales. He aquí un listado de unas Apps que te ayudarán a controlar tu salud:

1.- Omnidoctor

Se trata de una empresa española. Ofrece consultas con médicos por videoconferencia a través de cualquier dispositivo electrónico (teléfono, tableta u ordenador). Recomendada para problemas de medicina general que pueden ser solucionadas sin presencia física ( alergias, problemas digestivos, resfriados o con pruebas médicas).

2.- Qardio

Nombrada por Apple como la “Mejor aplicación para la salud” y “Mejor aplicación Médica para iOS 8”, con esta aplicación, cualquier usuario podrá controlar su presión arterial, peso y electrocardiograma (ECG/EKG). La App Qardio detecta y registra automáticamente latidos irregulares del corazón, así puede mantener a su médico mejor informado acerca de este tipo de eventos importantes.

3.- SocialDiabetes

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y optimizar resultados para pacientes y profesionales de la salud. Son pacientes trabajando para pacientes, creando un sistema que se sincroniza con múltiples dispositivos y ofrece información relevante para la toma de decisiones en un único lugar.

4.- MyLeaf

Es una app que analiza enfermedades raras. Sirve para mejorar tu calidad de vida, para analizar qué medicamentos o comidas que te sientan mejor, encontrar a gente con quien compartir experiencias o informarte de las novedades. My Leaf es una app para móviles. Se ha consolidado como una referencia en información sobre enfermedades raras, integración e investigación en biomedicina. De este trabaja surge My Leaf, con el objetivo de ayudar a los pacientes a poder controlar y mejorar su calidad de vida y la evolución de la enfermedad.

5.- HomeDoctor

Homedoctor te ofrece video-atención médica 24 × 365 inmediata, sin citas, desde las urgencias de hospitales privados. La app de Homedoctor te permite recibir atención sanitaria y/o médica por videoconferencia de forma accesible, fácil y rápida.

Gestión contenidos del blog.