5 Hábitos saludables en tu rutina diaria

5 Hábitos saludables en tu rutina diaria

Este año 2021 en el que el ocio está reñido con la pandemia es un buen momento para revisar tus hábitos diarios y desarrollar los más saludables. Este conjunto de hábitos saludables incluye los horarios, las comidas, la actitud en el trabajo, el ocio y la organización.

1.- Hábitos saludables con los horarios:

  • Levántate 20 minutos antes: Ir con prisas por la mañana genera un estrés enorme y puede hacernos enfocar todo el día de manera negativa. Ponte el despertador un poco antes de lo habitual y levántate pensando que vas a disfrutar de un rato tranquilo para prepararte para el día.
  • Vete a dormir temprano: Dormir bien es importante y afecta mucho tu bienestar.

2.- Hábitos saludables en las comidas

  • Bebe un gran vaso de agua al despertarte: Bebiendo justo al despertarte ayudas a reponer el líquido perdido durante la noche y te ayuda a espabilarte.
  • Incorpora proteínas y grasas saludables en tu desayuno: Desayunar es uno de los pilares de los hábitos de vida saludables. Incorpora proteínas y grasas saludables, hortalizas y fruta. También limita la cantidad de hidratos de carbono.
  • Come verduras y ensaladas en las comidas principales: Una alimentación saludable debe basarse en verduras, hortalizas y frutas, que deben suponer al menos el 50% de lo que comes cada día. Consíguelo comiendo tanto verduras como ensaladas en todas tus comidas. Y de postre, fruta.
  • Aperitivos, pocos y de calidad: Si necesitas comer entre las comidas principales (no es imprescindible, ni tu metabolismo se va a resentir si no lo haces), como mucho media mañana y merienda y opta por fruta fresca y/o frutos secos.

3.- Hábitos saludables en el trabajo

  • Haz pausas activas en el trabajo: En el trabajo, haz pausas cada 90-120 minutos. No estamos hechos para operar de manera continuada, nuestra productividad se resiente. Durante las pausas aprovecha para mover tu cuerpo.

 4.- Hábitos saludables en el ocio

  • Juega, ríe, canta, baila: Es importante no dejarse llevar por el estrés y la rutina diaria y disfrutar un rato cada día.
  • Busca tu momento para respirar: Igual de importante es respirar… Simplemente busca un lugar tranquilo. Y, si puede ser en contacto con la naturaleza, aún mejor, y respira tranquilamente.
  • Aléjate de las pantallas antes de acostarte: Ni televisión, ni móvil, ni tablet, ni ordenador. La luz que emiten los aparatos electrónicos pueden interferir en la calidad de tu sueño. Déjalo todo fuera de la habitación.

 5.- Hábitos saludables en la organización

  • Coge una libretita o tu móvil y hazte una lista de lo que tienes que hacer el día siguiente. Te ayudará a organizarte y además tendrás una mayor sensación de control.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.