Skip to main content

Año 2020. Pandemia. Coronavirus. Confinamiento domiciliario. Desescalada. Nueva Normalidad. Segunda Ola. Restricciones. Año 2021. Tercera Ola. Más restricciones. Confinamiento perimetral de los municipios. También comienzan a llegar las vacunas. Se puede empezar a pensar en salir y en vacaciones. En los viajes que más nos gustaría hacer.

La mítica guía de viajes Lonely Planet ha publicado las tendencias de viajes del presente año. Pero como la pandemia que ha dominado 2020 lo ha cambiado todo, también los viajes, la compañía líder en contenidos de viajes y en guías ha querido dar un giro radical a sus propuestas.

Así, Lonely Planet se ha fijado en la evolución que han tenido y van a tener los viajes en esta nueva etapa del año 2021 si finalmente se consiguen las vacunaciones masivas y la inmunidad de grupo.

Los nuevos valores de los viajes pasan por disfrutar del aire libre y por pasar mucho tiempo con la familia. No solo tienen los viajes estas dos características. También cuentan con un propósito muy concreto y prestando atención a las comunidades que van a visitar. Con estos argumentos, Lonely Planet ha publicado sus diez destinos para soñar tras la pandemia.

  1. Mejor destino urbano: Gotemburgo, Suecia. A la cabeza del Global Destinations Sustainability Index, la ciudad ha introducido soluciones progresistas y medibles para renunciar a los combustibles fósiles en 2030.
  2. Mejores islas: Palau, Océano Pacífico. Las políticas progresistas y las medidas de protección han puesto a este archipiélago casi inexplorado a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental.
  3. Mejor alojamiento: Grootberg Lodge in Etendeka Plateau, Namibia. Un lujoso lodge de bajo impacto que ayuda a preservar las poblaciones de leones y rinocerontes negros a través del empoderamiento de la comunidad.
  4. Mejor ruta cicloturista: Virginia Mountain Bike Trail. Un sendero de casi 500 millas a través de las montañas Blue Ridge y Appalachian Trail, que ofrece a los aficionados del bikepacking una manera de interactuar con el medio ambiente respetuosa y de bajo impacto.
  5. Mejor destino gastronómico: Grecia. Los mercados de productos orgánicos y los mariscos de la isla lo convierten a Grecia en un líder involuntario entre los destinos gastronómicos más sostenibles del mundo.
  6. Mejor ruta en tren: Rocky Mountaineer. Esta propuesta de slow-travel lento ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en 18 toneladas al año, ha aumentado el reciclaje a bordo e introducido iniciativas para proteger la fauna local.
  7. Mejor destino emergente: Antigua y Barbuda. En la primera línea del impacto del cambio climático, las islas han hecho de la sostenibilidad su máxima prioridad, prohibiendo los plásticos de un solo uso y la espuma de poliestireno y estableciendo un corredor verde de negocios respetuosos con el medio ambiente.
  8. Mejor programa de conservación animal: Ruanda. El Programa Internacional de Conservación de Gorilas ha recuperado la población de gorilas salvajes de montaña que estaba al borde de la extinción.
  9. Mejores rutas a pie: Le Vie di Dante, Italia (Caminos de Dante). Una red épica de 395 km de senderos que pueden recorrerse sólo a pie o en bicicleta siguiendo los pasos del autor de ‘La divina comedia’.
  10. Mejor voz: Soraya Abdel-Hadi. El blog Soraya.earth y sus redes sociales combinan el amor por los viajes con el deseo de proteger la Tierra.

 

Da igual por cual te decidas, recuerda que ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo.

Sin gastos de formalización, si lo contratas a través de Banca Electrónica o App Grupo Cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.