Skip to main content

Año nuevo, vida nueva. Es el primer adagio, mantra, refrán o como lo queramos llamar del año. Consiste en un brindis al sol. O, mejor dicho, a la luna del nuevo año que entra. En él nos juramentamos con las campanadas y nos comprometemos con nosotros mismos para lograr una serie de objetivos. Que muchas de las veces, a posteriori, se nos hacen simplemente imposibles de cumplir.

Pero con los bríos del año que entra, presumimos que así, quizá, serán posibles de cumplir nuestros deseos. Lo más curioso es que esta actitud es tan común entre todo el mundo como cualquier otra parecida que se precie. Por esta razón, vamos a recopilar unos cuantos de los deseos favoritos que todo el mundo se apresta a cumplir en cuanto terminan de sonar las míticas doce campanadas.

1.- Dejar de fumar

El primero de todos siempre es el mismo. Dejar de fumar. El tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales y más comunes de la población. El 28% de los españoles fuma y un 52% de ellos asegura haber intentado dejarlo alguna vez. Por lo que el inicio de año puede suele ser la ocasión perfecta para intentar este fin.

2.- Adelgazar

Es tan común como el primero. La obesidad y el sobrepeso son problemas demasiado comunes en la vida diaria de hoy en día y afectan negativamente de forma determinante a nuestra salud. El deseo de adelgazar combinado con el de mantenerse en forma y practicar algún deporte se concilian en un pensamiento único: Apuntarse a un gimnasio. Si lo haces, has empezado por el buen camino. Ahora solo te queda perseverar y lograr tus objetivos.

3.- Ser mejor persona

Es mejor ponernos metas cortas que seamos capaces de percibir. Escoge un comportamiento en particular que puedas medir tú mismoIncluso algo tan simple como mantener contacto visual y sonreír cuando le das las gracias a la persona que te esta atendiendo o esperar medio segundo más antes de hacer sonar el claxon cuando el semáforo se pone verde.

Como cumplir con estos deseos

Hay muchos más deseos y buenos propósitos, tantos como personas hay en el mundo. Entre ellos, por ser los más comunes, destacan:  Aprender algo nuevo, comer sano y tener una dieta equilibrada, pasar más tiempo con la familia, viajar y ver lugares nuevos, estar menos sometidos a estrés, unirse a algún o, simplemente, beber menos alcohol.

Para cumplir tus deseos, te proponemos también unos buenos consejos:

  1. Sé precisoEn vez de pensar en muchos deseos, procura desear pocas cosas pero que sean muy importantes para ti.
  2. Sé realistaPiensa en metas que sean viables y alcanzables, no te establezcas metas imposibles.
  3. Avanza progresivamenteTodo proceso de cambios necesita un proceso de adaptación.
  4. Si tropiezas, continúaSon pocas las personas que se proponen algo y alcanzan su meta sin ningún tropiezo.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.