Skip to main content

Las aplicaciones se han vuelto compañeras imprescindibles de nuestro día a día. Este 2019 viene cargado de novedades en este sector tan dinámico de las denominadas apps. Unas son nuevas, otras son aplicaciones mejoradas y otras más tienen que ver con los nuevos usos, modas y costumbres.

Las apps, si se sigue un uso racional y apropiado, mejoran nuestros quehaceres diarios y te van a ayudar claramente a hacer mejor este nuevo año 2019. Empezamos ahora un repaso exprés por las novedades y las actualizaciones más buscadas o deseadas:

  1. Done, para trazar tus hábitos y rutinas y ayudarte a lograr tus objetivos: Se necesita de, aproximadamente, 21 a 66 días para crear un hábito. Por lo tanto, no bastará con que a partir del 1 de enero de 2019 te hayas puesto a hacer cosas buenas. Requieres constancia y, en este sentido, lo mejor que puedes hacer es ayudarte de Done. Una app que te permite crear hábitos de manera sencilla y que, además, es muy visual. La aplicación te permite monitorear hasta tres hábitos de manera gratuita. Si quieres incluir más tendrás que pagar.
  2. Overcast, es una aplicación para iOS que descarga y reproduce podcasts, se cree que es la mejor aplicación de escucha de podcast para iOS: Overcast te permitirá encontrar los mejores con una interfaz limpia. Y todo se trata de ser más eficientes. Por ejemplo, cuenta con una lista de reproducción personalizada e ilimitada, y con velocidad inteligente. Esto te permite eliminar las brechas y pausas. Lo mejor es que es completamente gratis.
  3. Kyo, en esta aplicación tanto para iOS como para Android podrás evaluar tu día a día: Analiza con qué estás contento y qué necesitarías cambiar de tu vida diaria para tener una vida más agradable.
  4. Too  Good To Go pone en contacto a restaurantes, supermercados o panaderías, entre otros establecimientos, que venden su excedente de comida diario, con usuarios que pueden salvar packs con esa comida de calidad a precio reducido, en su mayoría entre 2 y 5 euros. Su propósito para 2019 es evitar la emisión de 1.200 toneladas de CO2 derivadas del despilfarro de alimentos en España. Esta app se encuentra activa desde septiembre de 2018 en España en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao.
  5. Gboard facilita la escritura con movimientos determinados de los dedos. Seguro que tienes algún amigo o amiga que odia escuchar notas de voz. O situaciones en las que quieres decir algo rápido por whatsapp y prefieres recurrir a la voz, pero tu receptora no podrá oírlo en ese momento. Si te surgen estas situaciones, y tienes Android, existe una app, Gboard.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.