Skip to main content

Las baterías de litio lo han cambiado todo. Mucha electricidad y poco petróleo parece que es la tendencia a medio plazo en el mercado automovilístico. Importadas del sector de la electrónica, son más estables y por tanto más seguras y han logrado ampliar la autonomía de los coches en un rango entre 150 y 300 kilómetros.

Nueva tecnología, nuevo potencial y, con ello, más oportunidades de negocio y por tanto, nuevas empresas. La joya de la corona ahora mismo es Tesla Motors, que causó sensación en 2006 con la presentación del deportivo Tesla Roadster, equipado con baterías de ion-litio y que no sólo era práctico o eficaz. Era deseable.

La compañía de Elon Musk ha presentado desde entonces varios modelos que, sin excepción, han recibido críticas muy positivas: su diseño, equipamiento y rendimiento han demostrado que los coches eléctricos pueden competir en igualdad de condiciones con los mejores coches de gasolina.

Renting sostenible

Por esta razón, Grupo Cooperativo Cajamar y Alphabet España han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el renting sostenible de vehículos eléctricos. De esta forma, nuestros clientes contarán con condiciones ventajosas en la contratación de servicios de renting a través de Alphabet.

Alphabet es una compañía de renting sostenible, gestión de flotas y movilidad corporativa que forma parte del Grupo BMW. Su objetivo es ayudar a las compañías a gestionar su movilidad corporativa, permitiendo que sea más eficaz y sostenible.

Actualmente, Alphabet gestiona una flota de 614.000 vehículos en 18 países. Además, cuenta con AlphaElectric, una solución que incorpora y fomenta el uso de la movilidad eléctrica.

Gracias a este acuerdo, el renting sostenible formará parte de las ventajas de las que podrán disfrutar los clientes de la entidad

Renting flexible, de 1 día a 24 meses

Con la firma de este acuerdo se quiere favorecer la oferta de vehículos eléctricos. Esto supone un importante ahorro económico y energético, así como la reducción de las emisiones contaminantes. El acuerdo se aplicará en la modalidad del renting flexible, que permite al cliente disponer de vehículos desde un único día hasta 24 meses.

Esta forma de usar el coche fomenta la renovación del vehículo y la renovación de las flotas de empresa. A su vez, permite renovar el parque automovilístico con mayor frecuencia y poder disponer de vehículos más avanzados tecnológicamente. Y, con ello, menos contaminantes o 100% eléctricos.

El renting es una fórmula que cada vez usan más empresas, tanto pequeñas como grandes. De hecho, es una de las opciones preferidas por los autónomos: permite beneficiarse de las ventajas fiscales y financieras. Actualmente, uno de cada siete vehículos que circulan por las carreteras de nuestro país se adquieren bajo esta modalidad.

Gracias al acuerdo de renting sostenible firmado por Alphabet y Grupo Cajamar, nuestros clientes dispondrán de la contratación de estos servicios en condiciones preferentes. Lo que les permitirá disfrutar de un vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial y favorecerá su liquidez gracias a las deducciones fiscales.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.