Skip to main content

El Leasing es una herramienta que cuenta con grandes ventajas.

Para empezar, permite financiar la adquisición de todo lo necesario para tu empresa. Hablamos de vehículos, equipos informáticos, maquinaria o los propios inmuebles.

El Leasing es una fórmula de financiación a largo plazo que permite a tu negocio adaptarse a las circunstancias en un ambiente en el que todo pasa con la mayor rapidez. Es algo así como la evolución del contrato clásico de alquiler.

Ahora, la entidad bancaria es la que compra los bienes que necesita la empresa que va a firmar el contrato de Leasing. Y una vez comprados, se los alquila a la empresa, que pagará por este servicio las consiguientes cuotas.

La gran novedad de las operaciones de Leasing aparecen cuando termina el contrato de arrendamiento o alquiler. En este momento, la empresa podrá comprar los bienes que ha venido disfrutando al pagar su alquiler.

Asimismo, también aparece en este punto la gran ventaja del Leasing, ya que permite a las empresas disfrutar de más estabilidad financiera. De esta forma, puede aprovechar cualquier otra oportunidad de crecimiento que se les presente y destinar unos fondos que, si no fuera por el Leasing, no existirían.

El leasing ofrece financiación para evitar desembolsos iniciales altos

El ejemplo de una empresa que necesita actualizar su flota de vehículos aclara cualquier duda. Un contrato de Leasing te permitirá disfrutar de nuevos automóviles pagando unas cuotas mensuales sin tener que hacer un gran desembolso inicial. Por otro lado, es una buena opción que cuenta además con atractivos beneficios fiscales.

En Grupo Cooperativo Cajamar te ofrecemos un servicio de Leasing que te permitirá financiar los bienes que necesitas para tu negocio así como sacar partido de ventajas financieras y fiscales.

Por un lado, eliminarás los desembolsos iniciales gracias a una financiación del 100% del importe de la inversión. Y, como ocurre con la fórmula Leasing, al terminar tú eliges si compras o devuelves.

Al comprar los bienes que necesita tu empresa sin realizar desembolsos iniciales para su adquisición te damos la posibilidad de utilizar los bienes que necesitas para el desarrollo de tu actividad, a cambio de una renta periódica y con la posibilidad de adquirir el bien al finalizar el contrato o devolverlo si no te ha convencido.

Se trata de una fórmula ágil para la adquisición de vehículos, maquinaria, inmuebles (oficinas, naves industriales…) equipos informáticos, etc., que aprovecha al máximo las ventajas fiscales ofrecidas a las empresas.

Ventajas de optar por el leasing

Con la fórmula Leasing puedes también disfrutar de sus ventajas:

  • Importantes ahorros fiscales.
  • Permite financiar hasta el 100% del importe de la inversión, incluido el IVA.
  • Reducción del riesgo de obsolescencia de tu empresa.
  • Al término del contrato de arrendamiento, podrás optar por la compra del bien o su devolución.
  • Permite conocer los costes desde la firma del contrato.
  • Válido para equipos nacionales e internacionales (importados).
  • Flexibilidad de cuotas..
  • Libertad total de elección, tanto de bienes como de proveedores
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.