Skip to main content

Hay muchas técnicas para buscar un incremento en las ventas de tu comercio. En este artículo vamos a describir tres acciones que aplicadas con eficacia pueden servir para que logremos nuestro objetivo. Se trata de una campaña de precios de promoción y la maximización de las pantallas de puntos de venta (POP) y de los programas de fidelización con sus correspondientes campañas de correo electrónico.

  1. En primer lugar, se puede diseñar una estrategia de precios de promoción basada en las rebajas. Es especialmente eficaz cuando están respaldadas por una campaña de publicidad en genera.
  2. En segundo lugar, se puede apostar por las conocidas como pantallas de puntos de venta. Los POP (Point-of-Purchase) generan impulso de compra. Y su efectividad se ve comprobada según un estudio en donde casi 66% de todas las decisiones para comprar se realizan mientras la gente tiene su carrito de compra.
  3. En tercer lugar, podemos optar por algún tipo de programa de fidelización, teniendo en cuenta siempre que la alternativa que más beneficios genera es la de email marketing.

Ideas para incrementar las ventas

Además, hay una serie de ideas que sirven para incrementar las ventas en tu comercio. Por ejemplo, podemos buscar la forma de que el propio local donde se asiente el comercio hable por ti.  También es muy interesante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio que atraiga la atención de forma inmediata.

Otra buena idea es crear alianzas estratégicas. Aprender a trabajar en equipo entre pymes es una de las mejores estrategias de marketing. Mira a tus vecinos y revisa cómo entre sus negocios y el tuyo pueden crear mayor promoción, publicidad y ventas.

Tienen que encontrarte a la primera, porque al ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google Maps.

Claves para hacer buenas promociones

Por otro lado, algunas de las claves a tener en cuenta para realizar buenas y eficaces promociones para incrementar las ventas de tu comercio, según publica el diario económico nacional Expansión, son:

  • Hay que interpretar la irrupción de Internet en el comercio detallista como un nuevo actor en el negocio y no como una amenaza. Así, las nuevas tecnologías suponen una oportunidad.
  • El directivo de una pyme debe entender el proceso de compra de sus clientes. Ha de analizar sus hábitos de consumo para saber cómo se comportan en la tienda física y en la online.
  • Toda organización ha de apostar por la integración multicanal. Informar a los consumidores a través de la página web, redes sociales y medios de comunicación ayuda a fidelizarlos.

Para que tu negocio crezca y cuente con las mejores opciones, te presentamos Plataforma Comercios. Accede a los empresas que haran que marques la diferencia.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.