Skip to main content

El verano en España va desde el 21 de junio al 23 de septiembre. Durante estas fechas las temperaturas pueden oscilar entre los 15 y los 35ºC. La temporada alta de turismo en España es principalmente durante las vacaciones escolares de verano, que son generalmente entre mediados de julio y agosto.

Para los españoles, julio y agosto son los meses vacacionales por excelencia. Destinos nacionales e internacionales se ponen en el punto de mira de todos aquellos que quieren encontrar el lugar perfecto para desconectar del trabajo y la rutina durante unos días o semanas.

Sin embargo, son las semanas de mayor calor – que, a veces, llega a resultar asfixiante – y, además, al aumentar la demanda de hoteles, vuelos y alquileres de coches, los precios también suben considerablemente.

Además, tendrás que soportar mayores aglomeraciones de gente. Viajar en septiembre es una experiencia totalmente distinta. Las temperaturas se suavizan, los destinos adquieren un carácter más tranquilo y romántico, y los precios se relajan.

Todas estas ventajas, unidas a los sugerentes destinos de los que te vamos a hablar, hará que te pongas en marcha para buscar a donde viajar en septiembre.

Viajar en septiembre es una gran idea. Las temperaturas aún son agradables en el hemisferio norte y nos encontraremos menos gente en los destinos, pues serán muchos los que hayan regresado a sus trabajos y el colegio habrá comenzado en casi todos los países. Es el momento de disfrutar al máximo de ese dulce ocaso veraniego.

Los cinco mejores destinos

1.- Francia, aprovechar la Rentrée

La Rentrée es la vuelta al cole en Francia. Tras unos meses de julio y agosto apretados y llenos de planes, Francia, en la práctica, se vacía. Las familias francesas vuelven a sus ciudades de origen y los lugares turísticos quedan vacíos, a nuestra entera disposición. La consecuencia es que los precios quedan en menos de la mitad y las visitas son de lo más aconsejadas para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

2.- Malta se queda sin piratas

Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte. Es una nación conocida por sus sitios históricos relacionados con una sucesión de regímenes incluidos romanos, árabes, los caballeros de San Juan, franceses y británicos. Pero en septiembre el turismo afloja y es el gran momento para visitar esta isla.

3.- Un paseo por la Invicta

Cartagena de Indias, en Colombia, ofrece un impresionante legado colonial unido a magníficas playas. La Invicta, defendida por el marino español Blas de Lezo, guardia la esencia de lo mejor de AMérica

4.- Jordania desmasificada

Otro plan irrechazable al que viajar en septiembre es Jordania. Siendo Petra su atractivo más mundialmente conocido, pasar unos días en Ammán te ayudará a conocer la cultura e idiosincrasia de un pueblo especialmente amable y hospitalario.

5.- Japón, en silencio

La mejor época para viajar a Japón es en primavera y en septiembre, cuando los jardines y los parques silenciosos se cubren de tonos rojos, naranjas y dorados. Además de hermosas arboledas, en esa época el clima es templado y agradable para recorrer a pie los puntos de interés.

 

 

La cocina de tu domicilio es uno de los lugares esenciales. Con el paso de los años y pese a los desmanes de la vida moderna, ha ido ganando poco a poco protagonismo hasta convertirse en una de las joyas de nuestra vivienda. En la cocina se pasa mucho tiempo. Se puede estar, ver la tele, jugar y en suma, vivir.

Y también sobre todo, se cocina. Es el altar donde aparecen nuestros platos favoritos, sí. Pero también es el lugar donde cuidamos nuestra salud con recetas nutritivas y menús ordenados y equilibrados. Por esta razón, nada mejor que idear la cocina de nuestros sueños y establecer un presupuesto adecuado para conseguirla.

Pero no hay sueño sin un buen presupuesto que lo acompañe. El presupuesto, además, tiene que estar muy bien definido. El proyecto se basará en el dinero que puedas invertir. Lo mejor, antes de empezar con el presupuesto, es atender a una serie de recomendaciones sobre gastos, instalaciones y materiales.

1.- Utiliza piedra sintética

Las piedras naturales como el clásico mármol o el más moderno cuarzo elevan cualquier presupuesto. Nada mejor que utilizar piedra sintética, con un tacto y propiedades similares. De igual forma, el aspecto del resultado final es comparable al de las piedras naturales. Además son muy duraderas y tienen un precio mucho más asequible.

2.- Carpintería a la medida

Hay que olvidarse de los muebles a medida que reflejan nuestra personalidad. El presupuesto alcanzaría cotas prohibitivas. Lo más recomendable es proceder de la misma forma que con la ropa. Si lo que está de moda es combinar alguna prenda de marca con el resto del atuendo y los complementos de marcas generalistas e, incluso, con prendas de segunda mano; en la renovación de la cocina podemos actuar de igual forma. La idea es, por ejemplo, utilizar los componentes de una marca como IKEA pero luego personalizarlo con unas puertas de carpintero. El resultado queda personal y puede ser espectacular.

3.- Utiliza los colores adecuados

EL color negro siempre es sinónimo de lujo, de sugestión y aparenta mucho más que el clásico blanco. Si se añade una buena iluminación, el resultado puede ser una cocina de lo más sosfisticada pero a un precio bastante asequible.

4.- Elementos vintage

La personalidad de una cocina puede adquirirse de varias maneras. Una que nos permitirá ahorrar en el presupuesto de la renovación es utilizar piezas vintage. La combinación de lo moderno que se coloca en la reforma contrasta con la utilización de objetos vintage, una moda muy a la última que, además, nos permite ajustar el presupuesto.

5.- Las instalaciones

Las instalaciones son lo más caro de la cocina. Así que tienes que averiguar en qué estado están debido al paso de los años. El gas, el agua, la luz o el saneamiento pueden hacer que se nos dispare el presupuesto, así que habrá que analizarlas muy bien. Además, las instalaciones tienen que estar en perfecto estado por seguridad.

6.- Calcular el presupuesto

Un dato que te servirá para calcular cuánto puede costar la reforma de la cocina es el precio por metro cuadrado según el tipo de intervención. Puedes multiplicar los metros totales de tu cocina por estos precios orientativos. En cualquier caso, siempre debes contar con un presupuesto profesional.

  • Reforma de bajo presupuesto: 750 euros el metro cuadrado.
  • Reforma de presupuesto medio: 1.000 euros el metro cuadrado.
  • Reforma de alto presupuesto: 1.500 euros el metro cuadrado.

 

Si te decides por alguno de estos destino o cualquier otro, recuerda que ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo.

Através de Banca Electrónica o App Grupo Cajamar.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.