Skip to main content

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, Día de San José. La historia de este día se remonta al año 1948, hace ya setenta años, cuando Manuela Vicente Ferrero organizó una jornada festiva en su escuela para rendir homenaje a los padres de sus alumnas. Hubo aquel día misa, entrega de regalos elaborados manualmente por las niñas y un festival con poesías, bailes y teatro. Eligieron el 19 de marzo por ser el día de San José, cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de los periódicos «El Correo de Zamora» y el «Magisterio Español«. Llegó a aparecer en la radio, y la idea fue muy bien recibida por los dos grandes almacenes de la época, Galerías Preciados y El Corte Inglés.

La celebración de este año, si quieres rendir homenaje a tu padre, va a consistir en una serie de propuestas de regalos, con los que seguro que aciertas:

1.- Tebeos

Los cómics están de moda. Las películas de super-héroes también lo están. Pueblan las pantallas las aventuras de Thor, de los Vengadores y de Iron Man. Nada mejor para rejuvenecer un poco que sumergir a tu querido padre en las historietas originales, rebosantes de acción y color y de fantásticas situaciones. 

2.- GPS

Le gusten más o menos los coches, a tu padre le encantará tener un GPS exclusivo para su automóvil. De esta forma, tendrá una mejor cobertura y no dejará sin batería a su teléfono móvil. Igualmente, mantienes a raya la tarifa de datos del teléfono y cuando viajes al extranjero notarás la diferencia porque no amplías gastos de tu tarifa.

La seguridad es fundamental, ya que con un GPS solo tienes que mirar la pantalla una vez programado antes de arrancar. 

3.- Coctelería

Los cócteles están de moda. Un Negroni, por ejemplo, con su sabia combinación de ginebra, Martini y Campari. Un Cosmopolitan o un Daiquiri se pueden disfrutar o sirven, también, para agasajar a las amistades.

Puedes comprarle un equipo básico de coctelería con su medidor, su dosificador y su vaso mezclador. O incorporarle un cubo para guardar hielos en perfecto estado y unas pinzas. Además, se puede rematar con una buena colección de los clásicos vasos para cóctel.

4.- Libros del KO

Fariña un gran éxito editorial, además, con su propia serie de televisión. La editorial Libros del KO tiene muchos más libros, todos basados en la crónica periodística. En su página web tienes libros variados donde seguro que encuentras un par de ellos para tu querido padre.

5.- Conservas de Navarra

Una buena y cuidada selección de productos gastronómicos es un acierto. Siempre. Esta vez te proponemos que pruebes a buscar en la despensa de Navarra, con sus pimientos, sus alcachofas, sus salsas, sus legumbres y sus platos, como el exquisito rabo de toro. Y, siempre, sin olvidar los espárragos.

Aquí tienes dos referencias con las que tu padre se chupará los dedos:

  1. Conservas Meleta.
  2. Conservas Artesanas María Jesús.

 

 

Si ya tienes en mente algún regalo para sorprender este día, dale un vistazo a nuestra financiación especial.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.