Skip to main content

El Confirming o cesión de pagos a proveedores es un tipo de servicio financiero consistente en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales. Y que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar los pagos con anterioridad a su fecha de vencimiento. El confirming es, por tanto, un servicio de gestión de pagos y no de deudas.

Este servicio garantiza la confianza de tus proveedores porque gestiona de forma ágil y sencilla los pagos a tus proveedores. Es decir, simplifica el sistema de pago de proveedores. Al tiempo que reduce tus trabajos administrativos y genera un mayor éxito en tus relaciones comerciales.

Uno de los puntos más fuertes en la relación con tus proveedores es la confianza en los pagos. Por ello, si puedes asegurarles que no van a tener problemas para cobrar sus facturas, te van a valorar mucho más e incluso podrán ofrecerte mejores condiciones.

Eso es lo que te ofrece el Confirming. Una herramienta que te libera de todas las tareas administrativas de los pagos que debes realizar a tus proveedores, ofreciéndoles a ellos la posibilidad de anticipar esos pagos.

Ventajas del confirming

Estas son las principales ventajas que se obtienen al utilizar el servicio de confirming:

  • Para tu empresa:
    • Fideliza la relación con tus proveedores ofreciéndoles una fuente de liquidez en condiciones ventajosas.
    • Ahorra costes administrativos y financieros por manipulación de documentos.
    • Puedes pagar a proveedores fuera y dentro de España.
    • Evita las incidencias ocasionadas por la domiciliación de recibos.
    • Refuerza tu imagen ante los proveedores.
  • Para los proveedores:
    • Posibilidad de anticipar el 100% de las facturas pendientes de cobrar de forma fácil y sin tener que aportar ningún tipo de documentación ni estar sometido a ningún estudio previo.
    • Acceso fácil al crédito, financiación instantánea, independientemente de su situación financiera.
    • Flexibilidad del crédito, hace uso del anticipo sólo si lo necesita.
    • Anticipando el cobro se elimina el riesgo de impago por insolvencia o falta de liquidez de la empresa obligada al pago. La entidad financiera no asume responsabilidad alguna del pago notificado y no anticipado.
    • No consume capacidad de endeudamiento propia

Confirming con posibilidad de anticipo

Entre nuestros servicios financieros tenemos la modalidad de confirming con posibilidad de anticipo. Así, además de gestionar el pago se ofrece a los proveedores la opción de anticipar el importe de las facturas confirmadas a cambio del abono de un determinado interés y comisiones.

La modalidad con anticipo puede ser de dos tipos, en función de quién asuma los gastos derivados del mismo:

  1. Gastos ProveedorLos costes de financiación por el anticipo de las facturas son a cargo del proveedor, que percibe por el anticipo el nominal menos los intereses y comisiones.
  2. Gastos Deudor: Los costes de financiación por el anticipo de las facturas son a cargo de la empresa. En este caso es necesario tener disponible en la cuenta asociada a la operación para adeudar los gastos de financiación y poder emitir la transferencia correspondiente.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.