Skip to main content

Hoy en día existen innumerables riesgos informáticos. Vivimos una era donde ya podemos ver a mucha gente con unos conocimientos sobre informática bastante altos. Y esto tiene sus desventajas. Ahora es posible que cualquier persona pueda acceder a tus datos, a tus redes sociales y demás si no las proteges con herramientas como las que propone PC Lazarus.

¿Qué riesgos existen?

Es importante que conozcas cuales son los principales riesgos a los que te sometes si no proteges tus datos informáticos.

    1. Hacks en tu página web: El hecho que hackeen tu página web supone que alguien ajeno a tu comunidad o empresa ha conseguido los datos de acceso. El problema está en que casi la mitad de las empresas españolas ya han tenido algún problema de este tipo.
    2. Entrada de virus: Tal vez sea el término que más gente conoce,. Pero uno de los riesgos informáticos más presentes. Si no proteges tus dispositivos electrónicos debidamente es muy fácil que te entre algún tipo de virus que te deje el ordenador o el móvil de forma totalmente inhabilitada.
    3. Robo de información: Es muy probable que si alguien ataca a tus sistemas informáticos lo que quiera conseguir sea información. Y la pueden conseguir de forma muy sencilla mediante virus, spywares o hackeos varios.

Estos podrían ser algunos de los riesgos informáticos a los que las empresas y los particulares nos enfrentamos día tras día. Hasta las empresas más grandes y preparadas del mundo han sufrido ataques informáticos.

Ejemplos de ataques informáticos

En el año 2011 la empresa Sony PlayStation sufrió uno de los ataques más conocidos hasta el momento. Aproximadamente se robó información de un total aproximado de 77 millones de cuentas de PS3 y PSP.

Después de este ataque, nadie pudo volver a jugar de forma online durante un mes, por lo que la empresa Sony PlayStation tuvo que recompensar a sus clientes regalando juegos. Lo que supuso grandes pérdidas económicas para una de las empresas más grandes de videojuegos del mundo.

Por su parte, Adobe también ha sufrido un gran ataque informático. En 2013 se produjo un robo de cuentas bancarias de sus clientes a gran escala. Se estima que se robaron aproximadamente 152 millones de cuentas de usuarios. De nuevo aquí vemos un ejemplo de lo que puede pasarle hasta a las empresas más grandes del mundo.

Por último, otro de los ataques de hacking más grandes de la historia lo sufrió eBay. El caso es que hubo un asalto a su base de datos por lo que se vulneró la información de 145 millones de cuentas, aproximadamente. Dado este problema, eBay tuvo que obligar a todos estos usuarios a cambiar sus contraseñas.

No obstante, hoy en día se está trabajando muchísimo en seguridad informática. Y cada vez tenemos más empresas especializadas que nos enseñan cómo actuar en estos caso y sobretodo nos protegen, como es el caso de PC Lazarus.

Protégete con PC Lazarus

PC Lazarus es una compañía avalada por más de diez millones de usuarios en 22 países que se encarga de hacer más segura la vida informática de otras empresas. Además, posee tres tipos de packs para protegerte en el mundo de internet según tus necesidades y características.

  1. El primero se llama Pack de Continuidad. Y está diseñado para provocar un estado de total tranquilidad a cualquier empresario. Siempre y cuando este tenga cualquier problema en sus redes informáticas que no le permitan actuar con normalidad, PC Lazarus se lo solucionará y le protegerá si así es conveniente.
  2. El segundo es un pack que sirve para cinco dispositivos informáticos diferentes. Se llama Pack Protección Ciber Riesgos y consideran que es la mejor solución para prevenir cualquier tipo de riesgo de internet. Por ejemplo, si te roban los datos, ellos te los rescatan. Y, además, tienen un montón más de funciones que puedes ver en el espacio para comercios de Cajamar.
  3. En ese mismo enlace también podrás encontrar las características del siguiente pack: El Pack Wellness Digital, que sirve para que las empresas estén totalmente seguras. Sirve para un total de diez equipos, y no solo protege tus redes y tus datos, también protege tu reputación online.

Sin duda alguna, si quieres sentirte seguro en el espacio digital es mejor que confíes en empresas especializadas como lo es PC Lazarus, ya que de esta forma te ahorrarás todo tipo de disgustos en tu empresa.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.