Skip to main content

El posicionamiento en buscadores es tan importante que en la última década se ha convertido en una ciencia en sí mismo. Sobre todo desde la consolidación de Google como buscador principal en todo el planeta. Posicionar tu negocio en Google es una tarea tan importante como antaño era necesario tener la mejor esquina de la ciudad para presentar los productos en el escaparate. Esta es la razón principal por la que es importante posicionar tu negocio en Google. Para que te encuentren. Para que conozcan tus productos, tus servicios a la primera de cambio en cuanto se haga una búsqueda con las palabras clave que definen tu negocio. El objetivo es que la página en Internet de tu negocio aparezca siempre en los primeros resultados de búsqueda que devuelven los motores de búsqueda y, sobre todo, Google.

El potencial de aparecer en la primera página de Google

Cuando se consigue estar entre los primeros diez resultados que ofrece Google para responder a la búsqueda, tu página en Internet logra:

  1. Incrementar su valor con su buen posicionamiento.
  2. Aumentar geométricamente las visitas.
  3. Se aleja de la competencia con los clientes.

Por eso, hay que tener bien posicionada la página en Google. Pero también por esta razón hay que acompañar ese trabajo con una buena página web. Sólo así, los visitantes se encontrarán satisfechos cuando te encuentren. Este tipo de técnicas para aparecer en los primeros resultados de los buscadores de Internet se denomina posicionamiento orgánico. Hoy en día se conoce más por las siglas SEO (Search Engine Optimization, es decir, optimización para búsquedas en motores). Posicionar tu negocio en Google es importante también cuando se comprueban los datos de consumo de los internautas. “El universo de compradores online en España sobrepasa los 30 millones de internautas, así que conectar con los usuarios de este medio se convierte en una necesidad. Por eso, cada vez las empresas invierten más en posicionamiento web”.

Ventajas de un SEO bien realizado

El SEO es importante para posicionar tu negocio en Google porque está demostrado que cuando se realiza con eficacia y siguiendo las normas es rentable a largo plazo. Es decir, tu página web aparecerá en los primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda y se incrementará la visibilidad y con ello tu audiencia. Para lograr el objetivo de posicionar tu negocio en Google de forma adecuada hay que cumplir asimismo una serie de normas de SEO. De todas las normas en las que se ha convertido el SEO en una ciencia en los últimos años destacan las siguientes:

  • El mapa del sitio tiene que estar bien estructurado. En vez de ser un laberinto debe ser una web usable y sencilla para que pueda ser rastreada por las arañas de los motores de búsqueda y destripen todo el contenido para poder ofrecerlo luego en las búsquedas.
  • Palabras claves que identifiquen los contenidos de tu página.
  • Los contenidos tienen que estar escritos para las personas, no para los buscadores.
  • No hay que comprar enlaces. Esta práctica está completamente penalizada por Google.

Si quieres construir el sitio web para tu negocio, con las mejores garantías e importantes descuentos, en #PlataformaComercios encontraras las soluciones de acens y correos para tu E-commerce

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.