Skip to main content

Grupo Cajamar ha consolidado en el  mercado el producto TPV Agrofuerte, la evolución natural de la Tarjeta Agrofuerte que se puso en circulación en 1998.

En aquel momento la necesidad de muchos agricultores era poder afrontar los gastos de campaña (semillas, fitosanitarios, suministros…), derivando los pagos al momento en el que permitiera la naturaleza cíclica de su explotación agrícola-ganadera.

Con la Tarjeta Agrofuerte, el agricultor tenía la opción de elegir el sistema de pago que conviniera en cada momento. Para ello tendría que efectuar compras en cualquier establecimiento adherido.

De esta manera, por ejemplo, un agricultor que cultiva pimiento y su ciclo finaliza en marzo, podía programar su Crédito Agrofuerte para que todas las compras que hubiera realizado durante la campaña se le cargaran y cobraran en abril. La razón es que es en ese momento preciso cuando finaliza la campaña del pimiento y el agricultor dispone de liquidez al haber recibido todos los pagos referentes a su cultivo.

Nuevas tecnologías para el sector agro

El TPV Agrofuerte supone una evolución de dicha tarjeta. Una más en el desarrollo que lleva realizando el Grupo Cajamar desde la puesta en marcha de la Tarjeta Agrofuerte. Lo que pone de manifiesto nuestra apuesta para favorecer el acercamiento y la adaptación del sector agro a las nuevas tecnologías.

Así, en 2011 se puso en marcha Agrofuerte Empresas, que hacía posible que cualquier empresa pudiera lanzar sus propias tarjetas personalizadas con su logotipo para sus clientes. Además, se permitía al agricultor el pago a través de internet.

La evolución de TPV Agrofuerte incluye una nueva lista de servicios asociados que ayudarán a ampliar los horizontes de los negocios además de poder fidelizar a los clientes:

  • TPV VIRTUAL. Una solución para vender los productos a través de internet.
  • TPV MOVIL, con el que se puede cobrar al cliente en la propia explotación o desde cualquier sitio en el que se encuentre el agricultor.
  • ANTICIPO FACTURACIÓN TPV. Que permite una financiación inmediata desde tu TPV sin tener ni siquiera que pasar por tu oficina.

Ventajas de TPV Agrofuerte

Los tres grandes beneficios que aporta TPV Agrofuerte para las empresas son:

  • Seguridad. Tus clientes compran y tú cobras al instante sin asumir ningún riesgo.
  • Fidelización. Podrás asumir, si lo deseas, una parte de los intereses asociados a la compra de tus clientes y así fidelizarlos.
  • Personalización. Podrás lanzar tus propias tarjetas, personalizadas con tu imagen corporativa.

Pero también el agricultor disfruta de varias ventajas gracias al TPV Agrofuerte. Estas son las más interesantes:

  • Financiación. Les permite financiar al instante sus compras de suministros si las realiza en un establecimiento asociado.
  • Planificación. Ayuda a controlar las compras y los pagos a través de banca electrónica y reorganizarlos en función de los rendimientos de su explotación.
  • Flexibilidad. El agricultor puede elegir la forma de pago que más le convenga en cada momento. Esto lo puede hacer para cada compra.
  • Tecnología. El TPV Virtual Agrofuerte permite al agricultor hacer sus compras desde su móvil o su tablet, en el caso de que vendas por internet.
  • Comodidad. Les permite realizar compras durante 10 años, ya que no tiene renovaciones ni revisiones.

¿Interesado en disfrutar de estas ventajas y proporcionar financiación para las compras de tus clientes del sector agro, con la comodidad de que pueda elegir en cada ocasión cómo financiarlas? ¡Abre tu negocio al mundo con el TPV Agrofuerte!

Alberto Rodriguez Aguilera

Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario