Skip to main content

Nuestro “hogar dulce hogar” se ha quedado un poco pasado de moda, ajado por el tiempo, con pequeños desperfectos. Quizá necesite una mano de pintura completa. Quizá es el momento de cambiar todas las ventanas para que sean ecológicamente eficientes. O puede que sea el turno de una cocina nueva porque ya ha pasado mucho tiempo desde que los críos eran pequeños. 

O también, igual es el momento de unos nuevos baños, con esas duchas y bañeras llenas de tecnología y masajes que tanto nos gustan. Entre unas cosas y otras, es el momento de encarar algunas pequeñas reformas en nuestra vivienda. Y hay que tener claras una serie de cuestiones. Entre ellas, cuáles son las más solicitadas, los presupuestos y la financiación.  

Las reformas más solicitadas 

Estas son algunas de las más habituales reformas que se suelen acometer en estos casos: 

  1. El aislamiento. Las ventanas, terrazas y balcones con aislantes de última generación permiten ahorrar en consumo de electricidad y reducen los ruidos. 
  2. Los baños. Han evolucionado fantásticamente. Hay nuevas pinturas de todos los colores y combinaciones, al igual que mosaicos que los convierten en las habitaciones más usadas de la vivienda, pero también las más divertidas. Además, los sanitarios y, sobre todo, las duchas y bañeras son ahora una fuente de relax. 
  3. La orientación al sol. Tiene mucho sentido realizar una distribución de las piezas comunes según la orientación sur para disfrutar de más luz solar. 
  4. Nuevos suelos. Cambian completamente una vivienda. Se puede elegir entre un montón de materiales y precios. 
  5. Open concept. Es una tendencia que está arrasando en Europa. Consiste en unir las zonas comunes y conservar las habitaciones de forma privada. Es tener una cocina con comedor y sala de estar todo en uno. 
  6. Adiós al pasado. Ahora hay un montón de técnicas para suprimir de una vez por todas el gotelé que tanto avejenta nuestra vivienda. 
  7. La electricidad. Por una mera cuestión de seguridad y de comodidad, es pertinente renovar la instalación eléctrica. actualización. 
  8. Más armarios. Ahora es igual el momento para instalar ese armario con el que siempre has soñado para poder guardar todo lo que deseas.

Cómo hacer frente a los presupuestos 

Antes de contratar, la OCU recomienda valora varios presupuestos. Hay tres opciones: 

  1. Contratar separadamente a albañiles, fontaneros, electricista, carpinteros… En teoría te saldrá más barato pero necesitas una planificación milimétrica y unos conocimientos técnicos mínimos. Si no lo tienes, el resultado puede ser un caos. 
  2. Elegir a un contratista con su propio equipo de trabajadores 
  3. Buscar una empresa dedicada a las reformas domésticas con un arquitecto como asesor y encargado de obra y también empresas llave en mano. Son más caros y te cobrarán por realizar presupuestos. 

Respecto a la financiación, en Grupo Cajamar podrás encontrar una financiación personal. Ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo. 

Equipo BLOG Grupo Cajamar.

Equipo de contenidos BLOG