Skip to main content

Empleadas y empleados de Grurpo Cajamar y miembros de nuestro Equipo Solidario, sensibilizados con problemáticas sociales, han dado su apoyo a dos nuevas acciones en favor de la investigación contra el cáncer infantil y la mejora de la calidad de vida de pacientes oncológicos.

El director territorial de la DT Centro, José Antonio Montero, y la directora de negocio, y Rut Barroso, han hecho entrega de 16.000 euros a la directora general Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa Loinaz, para el proyecto  “Aceleradora Unoentrecienmil: Iniciativa innovadora para la curación del cáncer infantil a través del ejercicio físico y la investigación”. Los fondos destinados a esta iniciativa se utilizarán para la puesta en marcha de un laboratorio de biología molecular y celular con la finalidad de analizar los mecanismos moleculares que miden los potenciales efectos beneficiosos del ejercicio físico en niños y adolescentes con cáncer

Por su parte, nuestro director territorial de la DT Málaga, Granada y Melilla, Sergio Durán Ruiz, ha hecho entrega de 2.138 euros al presidente de la Fundación UAPO,  Pascual Candel Martínez, para su proyecto “UAPO-Unidad de apoyo al paciente oncológico”. Una aportación económica que irá destinada a mejorar la salud y calidad de vida de pacientes oncológicos a través de una programación personalizada de ejercicio físico, que irá complementada con el apoyo de un equipo de fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas.

 

En esta ocasión, esta dos nuevas colaboraciones económicas de nuestro Equipo Solidario contribuirán a alcanzar metas de los ODS3 y ODS10 ya que los fondos recaudados se dedicarán a la mejora de la salud y calidad de vida de enfermos de cáncer y pacientes oncológicos.

Como sabéis, el importe recaudado procede de la donación realizada por los empleados de nuestro Grupo Cajamar que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por el FEP de Cajamar. Dos veces al año,  cada uno de los miembros del Equipo Solidario tiene la oportunidad de presentar a los demás un proyecto o iniciativa social al que destinar el importe recaudado durante ese semestre, y por votación se decide la entidad u organización que será destinataria de los fondos recaudados.

Hasta la fecha, el Equipo Solidario del Grupo Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 584.342,68 € a  más de cincuenta proyectos sociales.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.