Skip to main content

La limpieza de la casa es una de las tareas que más quebraderos de cabeza puede llegar a causarte. La cocina en perfecto estado de revista, los baños inmaculados, los cristales limpios y los suelos, alfombras y sillones o sofás sin una moto de polvo.

Mantenerlo todo limpio y bien presentable es un trabajo duro en el que siempre es más que bienvenida una mano. Aunque sea la de un robot.

Los robots de limpieza inteligente se han hecho en pocos años un hueco en todas las conversaciones. Son unos aparatos simpáticos, muy fáciles de utilizar y programar, que se han puesto de moda.

Además, aunque existen desde hace ya muchos años en el mercado, es ahora cuando se promocionan a lo grande para todas las clases. Su variedad en gamas y modelos y precio han hecho que sea una nueva línea de electrodomésticos con un precio realmente competitivo.

Se pueden gestionar desde el móvil

Estos robots de limpieza inteligente con pinta de enorme pastilla de hockey sobre hielo están triunfando porque, además, cumplen con su misión principal: dejan las casas limpias y sin polvo.

Además, realizan su trabajo de forma silenciosa cuando los dueños de la casa y sus habitantes están fuera de ella. Este último aspecto, unido a la variedad, eficacia y el precio competitivo de este tipo de electrodomésticos, han conseguido que la demanda se dispare.

Un robot inteligente de limpieza puede manejarse gracias a una aplicación desde tu propio teléfono móvil. Programas su periodo de limpieza para cuando estás en el trabajo y tus hijos en el colegio y el robot se enciende a la hora determinada y comienza a realizar su trabajo.

Durante su labor, escaneará las habitaciones, evitará los obstáculos y rebotará entre los diversos objetos de las piezas de tu vivienda hasta conseguir su objetivo. Una vez finalizado su trabajo, volverá hasta su estación de carga, generalmente en la cocina, donde esperará pacientemente y sin hacer preguntas a que desde el teléfono móvil le vuelvas a ordenar otro cometido.

Ventajas de los robots inteligentes de limpieza

Estas son las principales ventajas de estos robots inteligentes:

  • Poseen sus propios sistemas de navegación. De esta forma, este tipo de electrodoméstico con sus infrarrojos o con una cámara incorporada se mueve por la vivienda sin necesidad de instrucciones previas. Los últimos modelos en el mercado incluyen potentes sistemas de escaneo que crean una memoria virtual para maximizar el tiempo de trabajo. La conclusión es que este tipo de robots se mueven por tu casa a las mil maravillas.
  • A los robots inteligentes de limpieza les encantan los obstáculos, porque ponen a prueba toda la tecnología que incorporan en su interior. Unos sistemas de sensores, por ejemplo, les ayudan a evitar caerse por unas escaleras, en caso de que las tenga tu hogar o si se ha caído una silla por cualquier razón la podrán sortear y continuar con la limpieza a fondo de la pieza.
  • La forma de limpieza es limpia e higiénica. El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) evita que salgan las partículas de polvo al ambiente de nuestra casa. Purifican el aire de polvo y otras partículas, algo muy interesante para los alérgicos. A diferencia de los filtros de membrana, los HEPA están preparados para retener contaminantes y partículas muy pequeñas
  • Se adapta a todas las superficies, parquet, losa o tarima flotante, con lo cual llega en la práctica al cien por cien del mercado.

 

Te recordamos que si lo necesitas, puedes fraccionar el pago de tus compras a través de nuestras tarjetas de crédito.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.