Skip to main content

Los gadgets son esos dispositivos o aparatos novedosos que tanto llaman la atención y nos resultan tan útiles. Pero sobre todo, al igual que las mejores canciones del año o los libros más vendidos, los gadgets llegan a finales de cada año para explicarnos cómo van a mejorar nuestras vidas en el siguiente. En este caso, estos son algunos de los gadgets que vienen para 2023.

1.- Asistente remoto de televisión

Despídete del mando a distancia del televisor. Ya no tendrás que entretenerte buscándolo por la habitación, aunque si se te olvida dónde dejaste el teléfono móvil estarás en la misma situación. Los asistentes remotos para la televisión funcionan desde tu teléfono móvil como una app y puedes controlar todas las funciones. Además puedes controlar lo que estás reproduciendo y también programar grabaciones.

2.- Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son un eficaz sustituto de las clásicas llaves de toda la vida. Ocurre además de igual forma que con el control remoto de la televisión. Ya no tendrás que preocuparte por saber dónde están las llaves o temer a su pérdida o robo.

Las cerraduras inteligentes basan su seguridad en un funcionamiento con códigos alfanuméricos. Los más avanzados incorporan el sistema de lectura de huella digital y se completan con timbres digitales Están provistos de cámaras frontales para poder ver quién está llamando a nuestra puerta.

3.- Wifi 7

La nueva generación de tecnología inalámbrica Wifi 7 se espera para este año 2023 en el mercado. Se caracteriza por tener velocidades ultrarrápidas. Contará con la misma frecuencia que su predecesor (2, 4, 5 y 6 GHz) y alcanzará velocidades 2,4 veces más rápidas. Va a ser un gran paso para poder reemplazar la conexión a internet por cable o internet para aplicaciones de gran ancho de banda.

4.- Termostatos inteligentes

Se trata de uno de los gadgets que van a ser más demandados en 2023 dada la actual coyuntura. Los termostatos inteligentes son esenciales para lograr un ahorro interesante en la factura relativa a la calefacción. Pero, además, lo logran permitiendo que tu casa se mantenga confortable.

Por si fuera poco, los actuales termostatos inteligentes se relacionan de manera perfecta con sistemas domóticos como Alexa o Google Assistante lo que hará que sea más sencillo controlar las diferentes zonas de cada casa en cada momento concreto. Porque no es lo mismo la temperatura necesaria en el dormitorio a lo largo del día que unas horas antes de ir a dormir, por ejemplo.

5.- Tazas inteligentes

A todo el mundo le ha pasado que prepara un té y cuando se dispone a disfrutarlo… se ha enfriado. Ahora ya hay una solución que te ayuda a mantener la temperatura perfecta para todo tipo de líquidos: las tazas inteligentes.

De momento se trata de gadgets que aguantan la temperatura durante un máximo de 90 minutos con una sola carga pero se pueden utilizar como posavasos conectados de manera continuada a la red eléctrica y en ese caso, mantendrás la temperatura desde que empiezas a beber hasta que se termina el té, café o cualquier otro líquido.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.