Skip to main content

El turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas. Lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 87.000 millones de euros, cifra también récord, y que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior. Igualmente, el gasto medio por turista experimentó en 2017 un crecimiento del 3,1% y llegó a los 1.061 euros por persona. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 137 euros con un incremento del 4,4% respecto a 2016.

El patrimonio español, rico en monumentos, paisajes, arte e historia es uno de los mejores ganchos con que cuesta nuestro país más allá del conocido turismo de sol y playa. Vamos a ver ahora cuáles son los monumentos más visitados de nuestro país, y comprobaremos que tienen unas cifras de visitantes impresionantes.

1.- Basílica de la Sagrada Familia

Ideado por el genial arquitecto Gaudí, es el templo más visitado de Barcelona. La Sagrada Familia de Barcelona se posiciona como el monumento más visitado en España el pasado año 2.017, al haber recibido más de 4,5 millones de visitantes, traducido en una leve reducción de algo más de 30.000 visitas con respecto al año 2016.

Esta magistral obra, aún no finalizada, atrae el interés de cientos de turistas cada día, con un estilo artístico que rompe esquemas y que le confieren a su autor, Gaudí, una caracterización única en el mundo.

2.- La Alhambra

Es. quizá. el monumento más famoso de España. Lo encontrarás en Granada y te impresionará por sus palacios y jardines. Imprescindible su Patio de los Leones. Ya en 2015 recibió 2,5 millones de visitantes. Este maravilloso tesoro granadino está formado por un conjunto de palacios, patios y jardines a los pies de Sierra Nevada.

3.- Mezquita de Córdoba

Como en un bosque mágico formado por columnas. Así te sentirás en el interior de esta maravilla arquitectónica con siglos de antigüedad.

4.- Catedral de Santiago de Compostela

Es el destino final de los peregrinos del Camino de Santiago. Es muy recomendable una visita guiada por sus cubiertas. Millones de peregrinos recorren cada día los distintos senderos que finalizan en este hermoso templo cuyo origen se remonta al año 1075.

5.- Catedral de Burgos

Se trata de la única catedral de España declarada, por sí sola, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Déjate llevar por la luz de este monumento gótico.

Si quieres conocer el resto de lugares más visitado de España, Turespaña, del Gobierno de España, te ofrece en este enlace toda la información necesaria.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.