Skip to main content

Una de las listas que más se esperan todos los años cuando llega diciembre es la de los más vendidos. Se trate de automóviles, discos o canciones, o -como en este caso-, libros, al ser parte fundamental del ocio de nuestro día a día, todos esperan estos listados para, ya puestos, poder realizar los regalos con todas las garantías posibles de éxito.

Libros para regalar esta Navidad a adolescentes

Es una de las grandes opciones para los peques y ya no tan peques de la casa. Los libros son una de las mejores opciones frente a la avalanchatecnológica. Toma nota:

  • «Athenea: El Ojo de Nefertiti«. Primera entrega de una nueva saga juvenil de misterio y acción escrita por Jesús Cañadas, uno de los máximo representantes del género fantástico en España. En ella conocerás a Athenea, una niña de 11 años que sueña con vivir grandes aventuras.
  • «Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible«. Ethel es una adolescente que, como muchas otras, sufre en su piel el acné típico de la edad. Después de probar todo tipo de trucos y mascarillas, decide seguir un antiguo remedio chino

Una selección de cien libros de El Periódico

De la novela al ensayo pasando por el volumen ilustrado, en El Periódico seleccionan un centenar de novedades para estas fiestas. Lo mejor de esta selección es que está dividida en categorías, tales como ficción, narrativa traducida, superventas, clásicos indiscutibles, fantasía, notas de terror, ensayos para reflexionar, música, ideas gastronómicas, o las novelas más negras, de las que destacan las siguientes:

  • «El Rey recibe«, de Eduardo Mendoza. La última novela de Mendoza, que no ha perdido un ápice su punch frente al lector, vuelve su mirada a los 60 y 70, para relatar unos años fundamentales de nuestra historia reciente.
  • «Yo pude salvar a Lorca«. Basándose en la historia de su abuelo materno, miembro de la Falange y amigo de Luis Rosales, quien muy probablemente le facilitó el contacto con García Lorca, Amela bucea en las fuentes familiares para hacer una reflexión de cómo la guerra civil dividió a las familias y todavía sigue estando presente en nuestro día a día.

Los 50 mejores libros según El País

El diario El País ha pedido a sus críticos y a un buen montón de escritores sus recomendaciones y preferencias. Destacan las de Juan José Millás y Pilar Álvarez:

  • «Ordesa«. Es la carta del náufrago que esperábamos desde hacía años. Llegó a las librerías cabalgando sobre una ola de espuma que al retirarse la dejó en la orilla, abandonada entre una cantidad notable de restos de lo más variado. No destacaba por su título ni por su portada, tampoco por el nombre de su autor, que no era conocido fuera de determinados circuitos. Pero bastaba leer la primera página para advertir que aquella llamada de socorro venía de lo más hondo de nosotros mismos.
  • «Mujeres y Poder«. No es un tiempo cualquiera. Se grita Me Too, Ni Una Menos, Yo Sí Te Creo. Las mujeres se rebelan contra una mordaza que viene de lejos. Mucho. La latinista y populizadora del mundo romano Mary Beard ha encontrado el hilo común que va desde la Penélope de la ‘Odisea‘ hasta Hillary Clinton o Angela Merkel. En su último ensayo desentraña cómo la cultura occidental lleva miles de años de práctica para silenciar sus voces y hurtarles el poder.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.