Las reformas en el hogar aumentan en la pandemia

Las reformas en el hogar aumentan en la pandemia

La pandemia ha modificado nuestras costumbres, hábitos y rutinas de una forma determinante. Una de las más asociadas a la pandemia ha sido el redescubrimiento de nuestro espacio vital seguro, que es nuestra vivienda. En la vivienda siempre hemos hecho nuestra vida, pero también somos deportistas o socializamos en los establecimientos hosteleros o, simplemente, paseamos o vamos de compras.

Ahora, con la pandemia, con una serie de medidas de seguridad y de restricciones de movilidad y de horarios, nuestra vivienda se ha convertido en un lugar free-covid donde tenemos que permanecer, muchas veces por obligación, muchas más horas de las que antes de la pandemia eran habituales.

Esta situación acarrea consecuencias directas. Entre ellas, intentar conseguir que nuestro hogar sea más acogedor, más práctico, más bonito. Por esta razón, muchos propietarios de viviendas se han lanzado a reformarlas para conseguirlo.

Un incremento del 45% en reformas de viviendas

Hay datos que confirman esta tendencia que empezó el año pasado 2020 con el confinamiento generado para contener la pandemia. La firma Habitissimo aporta que en el primer cuatrimestre de 2020 se incrementó la demanda de proyectos y reformas integrales de vivienda en un 45 % con respecto al mismo periodo en el año 2019.

Desde esta plataforma online del sector de la reparación han registrado una evolución al alza de la actividad desde el mes de julio, tras levantarse la suspensión de las obras en edificios habitados o en los que haya personas ajenas a la construcción el mes de abril de 2020.

En el documento de la firma señalada se informa que en 2020 se rehabilitaron algo más de 33.000 viviendas, produciendo también un impacto positivo en las cifras de empleo. “Hemos terminado diciembre en números positivos, superiores a 2019, con lo cual el sector se ha recuperado en números de afiliados a la seguridad social bastante bien”, explican en una noticia publicada en RTVE.

Preparando un futuro confinamiento

De igual forma, según publica el diario La Razón, durante los últimos meses, portales web como VIP Reformas, plataforma de empresas de reformas donde los particulares pueden recibir presupuesto gratuito para cualquier obra en casa por parte de varios profesionales cercanos, han visto como su tráfico aumentaba de forma considerable en los últimos meses. Reformar el baño, la cocina o adaptar un espacio para el teletrabajo son algunas de las reformas más demandadas.

Una de las claves por las que las empresas de reformas están observando un incremento considerable en las solicitudes de estos trabajos es, según cuenta gran parte de los interesados, “para estar preparados en sus domicilios si se vuelve a un confinamiento de la población” para tratar de contener la propagación del virus.

Esta posibilidad ha hecho que 2021 se haya puesto en marcha con una lluvia de peticiones de particulares para remodelar las estancias de sus viviendas y así contar con un espacio adaptado a sus necesidades en caso de una circunstancia tan extrema.

 

Respecto a la financiación, en Grupo Cajamar podrás encontrar una financiación personal. Ponemos a tu alcance la financiación que necesitas. Con nuestro simulador de préstamos podrás elegir el importe, el plazo de devolución y conocer los intereses de tu préstamo. 

Gestión contenidos del blog.