Skip to main content

Las hay en todos los sectores y algunas son sorprendentes.

1.- La conexión total

La revista digital en Internet Xataka ha preguntado, por ejemplo, a sus editores y ha salido un poco de todo. Por ejemplo , que todo va a estar conectado. Lo explican de la siguiente forma: “Estos años hemos visto los primeros dispositivos inteligentes, pero es solo el inicio de lo que nos espera. Lavadora, nevera, horno, cepillo de dientes, microondas, cama, lámpara, coche, gafas… los grandes fabricantes han ido creando sus ecosistemas y la tecnología ya permite conectar todo tipo de productos sin un elevado coste. En los siguientes años esta tendencia va a continuar hasta tal punto que los objetos no inteligentes serán vistos como los teléfonos antiguos; una rareza”.

2.- La gestión del carbono

Las huellas de carbono se terminarán por considerar socialmente inaceptables. La pandemia ha llamado definitivamente la atención en la necesidad de tomar medidas para solucionar las amenazas a nuestra forma de vida, nuestra salud y nuestro futuro. Esto se conseguirá a través de una transformación energética de gran alcance que reduce significativamente las emisiones. También a través del surgimiento de una industria masiva de gestión de carbono.

3.- La información cuántica

La importancia de la informática cuántica indica que las tecnologías que reemplazarán a la DRAM como memoria universal darán lugar a un cambio tectónico en las arquitecturas del hardware y el software.

4.- La impresión 3D

La impresión 3D creará una revolución en el campo de la fabricación, al ofrecer numerosas oportunidades para la producción de diseños que, de otro modo, habrían sido prohibitivamente caros;

5.- Aprendizaje automático

El aprendizaje automático tendrá un impacto cada vez mayor en la vida de las personas. Pondrá al alcance de las personas conocimientos infinitos pero ordenados y secuencialmente factibles.

6.- La robótica médica

La pandemia, una vez más, ha acelerado todo tipo de procesos. Por ejemplo, la necesidad de contar con diagnósticos certeros y rápidos para prevenir los contagios y establecer diagnósticos masivos Aquí hay un campo imponente para la robótica médica.

7.- El 5G universal

Las redes 5G van a permitir desarrollar completamente servicios tales como los de tele-salud, tele-cirugía y servicios de emergencia. Las empresas pueden compensar el alto costo de la movilidad con actividades que impulsan la economía, incluidas las fábricas inteligentes, el monitoreo en tiempo real y los servicios de cómputo en tiempo real que requieren mucho contenido. Las redes privadas 5G hacen esto posible y cambian la economía de los servicios móviles, explican los expertos.

 

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.