Skip to main content

La oferta en el mercado para seguros de automóvil es tan amplia como los mismos modelos de coche que podemos encontrar bajo el paraguas de las diversas marcas que los fabrican.

Hay que tener en cuenta que, en primer lugar, el seguro de coche es obligatorio para poder circular por las carreteras, según dictan las leyes españolas. Y como la oferta del mercado de seguros de coches es muy amplia, la elección del que más nos interesa no es siempre una cuestión sencilla. Lo mejor es tener claras una serie de normas para conocer los mejores seguros de coche del mercado para que puedas seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Modalidades de seguro

A la hora de contratar un seguro para tu automóvil tienes que conocer las modalidades que existen:

  • A todo riesgo. Cubre los daños a terceros y, es lo que le diferencia, los daños propios.
  • Con franquicia. Estos seguros son equivalentes a los de todo riesgo, pero con una cantidad fija a partir de la cual la cubre el seguro y que queda fijada en el contrato entre la compañía y el particular.
  • Básicos. Son los seguros a terceros básicos. El objetivo es cubrir los daños causados sólo a terceros, siempre y cuando el titular del vehículo asegurado haya sido el culpable. Este seguro es el mínimo obligatorio por ley.
  • Ampliados. Son los seguros que, además de lo básico, y exigible por ley, incluye otras coberturas y servicios, desde las del coche, el robo o vehículo de sustitución en caso de reparación o accidente. Todas estas mejoras, incrementan siempre el precio de la póliza.

5 argumentos para elegir una póliza

  1. El uso del vehículo marca la póliza. Hay que analizar lo que necesitas ya que en función del uso es mejor contratar un seguro u otro.
  2. Según el tiempo de tu vehículo. La modalidad de seguro depende del grado de protección que quieres que tenga tu coche. Si tu coche es nuevo, es interesante que lo cubras con un buen seguro. ¿Conoces el seguro de automóvil del Grupo Cajamar?
  3. Elegir la compañía aseguradora. Te dirán que todas son iguales y que todas son distintas. Lo mejor es que te informes en tu entorno familiar y profesional, compartan contigo experiencias y te decidas finalmente.
  4. Cálculo del precio de la póliza. En el precio de la póliza para tu automóvil se contemplan numerosos factores que debes tener en cuenta. Desde la edad de la persona que toma el seguro hasta su profesión o el modelo del coche incluso su color.
  5. Encontrar el mejor precio para tu póliza. Puedes llegar a ahorrar a la hora de contratar un seguro para tu coche si te tomas el trabajo de analizar varias ofertas de diversas compañías aseguradoras. Con papel, lápiz y paciencia, podrás ir viendo las ventajas y desventajas que te suponen una u otra póliza de seguro. El mejor consejo es, siempre, confiar en los profesionales.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.