Skip to main content

La última revolución en el mercado de los comestibles son las bebidas healthy, donde «health» en inglés es el término que significa «salud» y «healthy» entonces significa «saludable«. Esto ha significado dos conmociones a la vez:

  1. La primera es que las bebidas light no son tan ligeras y saludables como, en principio, pudieran parecer.
  2. En segundo lugar, que la nueva generación de bebidas aparece con la etiqueta, directa, contundente y sin rodeos, de ser saludable. Justo en contraposición a las bebidas gaseosas, tachadas de generar obesidad en adultos y las nuevas generaciones en crecimiento. Y, para más inri, las propias bebidas tildadas como lights.

3 tipos de bebidas healthy

En efecto, esta revolución en el segmento de las bebidas en el mercado es solo el principio. Cada vez son más las investigaciones que ponen de manifiesto el riesgo que entraña para la salud tomar bebidas light pensando que son completamente inocuas en comparación con las bebidas azucaradas.

Lo que señalan estos estudios es que, a pesar de no aportar las mismas calorías, estas alternativas están asociadas a otros problemas. Entre ellos se encuentran el crecimiento de la grasa abdominal o el aumento en el riesgo de padecer diabetes auto inmune latente o síndrome metabólico.

Lo sorprendente de este caso, en principio, es que los edulcorantes que se utilizan en las bebidas light, como el aspartamo, la sacarina o el ciclamato, en principio deberían contribuir mucho menos que el azúcar a la aparición de estos problemas.

Por tanto, en este hueco han entrado las bebidas healthy. Lejos de las bebidas azucaradas, gaseosas y zumos empaquetados, están los zumos, las infusiones, los denominados «smoothies» y todas sus combinaciones posibles entre todos ellos:

1.- Zumos naturales

Te animamos a que hagas tus propios zumos: casi no te costará esfuerzo, y aprovecharás todas las propiedades y los beneficios de la fruta fresca.

2.- Infusiones

Las infusiones son perfectas si quieres intentar reducir un poco la cantidad de cafeína que consumes. Al margen de los deliciosos sabores y la cantidad de variedades que ofrecen, puedes encontrar casi una infusión para cada necesidad: relajar, animar, dormir mejor, mejorar las digestiones, estimular, calmar… Y puedes alegrarlas con un toque de fruta fresca o unas hojas de hierbas aromáticas, como menta o hierbabuena.

3.- Smoothies

Los smoothies, que no son más que los batidos que combinan leche y fruta, son una forma perfecta de tomar vitaminas, proteínas, calcio, antioxidantes y otros nutrientes sin esfuerzo. Otra opción es añadirles, en lugar de la leche o además de ella, yogur.

Algunas ideas que no fallan: leche con fresa y plátano, yogur con piña, naranja y mandarina, o leche con plátano, manzana y pera.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.