Skip to main content

Para empezar, hay que recordar que describimos el sector retail como todos aquellos negocios de venta directa al público que se encuentren en cualquier centro urbano. Ya sea en tienda de calle, dentro de un centro comercial o dentro, normalmente, de unos grandes almacenes, el conocido ‘shop in shop’.

Los ejemplos más habituales de negocios dentro del sector de la venta al detalle abarcarían un amplio abanico que van desde las tiendas de textil moda y complementos hasta librerías. Por supuesto que existe una estrecha relación del sector de retail con las grandes cadenas de marcas y franquicias y son éstas uno de los principales motores del sector.

Geolocalización para aumentar la rentabilidad

Dentro del sector retail, hay que abrirse a las nuevas enseñanzas y herramientas. Como ejemplo, Esri España y Microsoft han organizado un webinar en el que se muestran las soluciones para incrementar la rentabilidad del negocio maximizando oportunidades gracias a herramientas de componente geográfico.

La idea es que la transformación digital en el sector retail debe ofrecer respuestas a las organizaciones. Para adaptarse a la nueva situación del mercado marcada por:

  • Usuarios multicanal.
  • Nuevos modelos de negocio y competencia.
  • Disponibilidad de un gran volumen de información valiosa que no está siendo explotada.

Para ello, recopila y analiza todos los datos generados en tu comercio y toma mejores decisiones que aumenten la rentabilidad o que satisfagan las necesidades de tus clientes. Transforma los datos en beneficios partiendo de una perspectiva geográfica para obtener un mayor conocimiento de los hábitos y gustos del cliente que te permitirá lanzar una oferta en el momento y lugar adecuado.

De esta manera podrás:

  • Conocer en tiempo real los gustos y necesidades de tus clientes.
  • Realizar propuestas comerciales cuando tu cliente esté buscando una oferta.
  • Optimizar la logística y cadena de suministro.

Geoblink te ayuda a encontrar dónde están tus clientes

Desde Cajamar, dentro de la Plataforma Comercios, ofrecemos los servicios de Geoblink, empresa especializada en la toma de decisiones de componente geográfico del sector retail.

Geoblink comenzó a principios de 2015 con la visión de revolucionar la toma de decisiones de componente geográfico en el sector retail. Tomando como valores la excelencia, el espíritu de equipo y la ambición por hacer que grandes ideas se hagan realidad ha sido nombrada mejor empresa tecnológica emergente en los Premios Emprendedor XXI.

Así, te da opciones de optimizar tu estrategia de expansión y geomarketing. Y te ayuda a llevar tu red de tiendas al máximo nivel, entendiendo y optimizando tu red de puntos de venta. Con su conocimiento podrás decidir dónde abrir nuevos establecimientos reduciendo riesgos y averiguando dónde se encuentran tus clientes o clientes potenciales.

Para lograrlo, te ofrecen dos potentes herramientas:

  1. Informes según tus necesidades: listados de ubicaciones, sociodemográficos, socioeconómicos, patrón de consumo.
  2. Más de una veintena de funcionalidades para sacar el máximo rendimiento a tus puntos de venta.

Si estas interesado en sus servicios, ahora si contratas los servicios a través de nuestra Plataforma Comercios obtendrás un 15% de descuento en todos los informes y en la licencia.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.