Skip to main content

La televisión a la carta se divide entre los servicios gratuitos y los de pago. Todas las cadenas generalistas tienen a través de internet sus servicios a la carta: TVE, Atresmedia, Mediaset, y las cadenas autonómicas.

De forma sencilla, permite a los usuarios disponer de prácticamente toda la parrilla de programación, salvo películas sujetas a derechos y partidos de fútbol, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Los documentales, los informativos, los programas de producción propia y, cada vez más, las series de televisión nacionales, están al alcance de un clic para los usuarios.

Además, y con un nivel de penetración cada ve mayor y con más influencia, están los servicios de pago con nombres tan rimbombantes como Netflix, Yomvi, que ahora lleva Movistar, Amazon Prime Video o HBO. Hay que estar preparado porque, por precios asequibles que rondan los diez euros al mes de media, se abre un universo de películas y series de televisión que nos va a permitir, junto a los servicios de las cadenas generalistas, construirnos un menú a la carta que se ajuste exactamente a nuestros gustos.

4 opciones de televisión a la carta esenciales

Netflix «es un servicio de streaming que permite a los clientes ver una amplia variedad de series, películas, documentales y otros contenidos galardonados en miles de dispositivos conectados a Internet. Con Netflix, puedes disfrutar de contenido ilimitado sin necesidad de ver un solo anuncio». 

La suscripción a Netflix tiene carácter mensual, y comienza en la fecha en que realizas el proceso de suscripción. Sin contrato, sin cargos por cancelación, sin compromisos.

Por su parte, Movistar Plus, antes denominada Yomvies el servicio online de televisión a la carta de Movistar+, que antes pertenecía a Canal+. Normalmente accedemos a él a través de nuestros dispositivos (smartphone, tablet u ordenador) y necesitamos una conexión a Internet. Puedes ver en directo los canales contratados o ver programas ya emitidos en cualquier momento.

Amazon Prime Video es el servicio de vídeo en streaming de Amazon, que cuesta cuesta 20 euros al año. Un buen catálogo y una apuesta para hacerse un hueco en este nuevo espectro comercial.

HBO es, por su parte, un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda con el que puedes acceder a un extenso catálogo de contenidos exclusivos y de calidad, a través de Vodafone TV y de sus dispositivos móviles (Tablet, Smartphone o PC). Además ofrece contenido de otros proveedores como Warner, Fox, Sony y Disney. Todo el contenido está disponible en HD en todas las plataformas y dispositivos.

Otras alternativas de tele a la carta

  • Filmin. La suscrición es de 8 euros mensuales. Da acceso a una base de contenidos de producción independiente lejos de los canales generalistas o de pago, de difícil acceso. Una apuesta arriesgada pero con muy buena acogida entre los amantes del séptimo arte. Aquí están las películas nacionales y las de los países europeos, americanos y asiáticos. Y puedes ver los clásicos de toda la vida.
  • Mubi. Es un videoclub con personalidad propia que a través de la red da acceso al cine de autor y a las películas llamadas alternativas. No llega a las cinco euros al mes y tiene un límite de una treintena de películas al mes donde a diario se renueva un título.
  • Filmotech. Es una idea española así que es lo que encontrarás, el cine del panorama del país por menos de siete euros mensuales.
Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.