Skip to main content

La música es uno de los principales intereses de muchas personas desde hace muchos años. Antiguamente, la música se ofrecía a través de la radio o en discos de una forma reglada y organizada por otros.

En la actualidad la música nos acompaña las 24 horas del día de una manera personalizada a través de los dispositivos móviles. Para que no te quedes atrás, identificamos cuatro herramientas para escuchar música gratis que puedes conseguir sin ningún problema en la red.

1.- Spotify

Actualmente, Spotify es el servicio de música por excelencia en la red. Tiene más de 75 millones de usuarios activos al mes y no hay aplicación que le haga sombra. Desde su nacimiento ha tenido una tasa de crecimiento muy alta en la mayoría de los países. Fundamentalmente porque ofrece un catalogo de más de 25 millones de canciones.

Spotify cuenta con un plan de pago y otro gratuito. La versión gratuita tiene un número de funcionalidades más reducida que la de pago. Pero aún así, ofrece un servicio eficaz y satisfactorio. Se puede utilizar el plan gratuito tanto en el móvil como en la tableta y en los principales sistemas operativos: Android e iOS.

2.- Google Music Play 

El gigante de internet también tiene su propia herramienta de música en streaming: Google Music Play. Además, se trata de un servicio gratuito de música sin publicidad. Al igual que otras herramientas de este tipo, Google Music Play permite crear y compartir listas de reproducción y realizar compras dentro de la propia aplicación y en Google Play.

Esta herramienta para escuchar música gratis en la red permite que el usuario añada una larga lista de canciones a su aplicación. Y ofrece la posibilidad de guardar la lista de los temas favoritos del usuario.

De este modo, el usuario puede escuchar, posteriormente, todos estos temas aunque esté sin conexión. Al igual que Spotify, se puede disfrutar de esta herramienta tanto en Android como en iOS.

3.- MusicAll

Esta aplicación se está haciendo cada vez más popular. De hecho, muchos usuarios se la descargan diariamente. Lo que hace especial a MusicAll es que permite que los usuarios puedan escuchar las canciones que quieran sin tener que estar conectados a internet.

Por otro lado, como las anteriores herramientas MusicAll permite crear listas de canciones incluyendo favoritos. Por lo tanto, si lo que quieres es encontrar una alternativa a herramientas como Spotify o Google Music Play y poder sincronizar toda tu música con la opción de poder escucharla desconectado, ésta es una buena opción.

4.- Deezer

Muchos la conocen como la competencia directa de Spotify. Esta herramienta de música permite crear listas, pero con la diferencia de poder escuchar todas estas listas sin la necesidad de conexión de datos. Para poder disfrutar de esta ventaja, lo único que hay que hacer es guardar en tu smartphone las listas de reproducción o canciones que se quieran conservar. De este modo, podrás disfrutar de ellas aún estando offline.

Además, otra de las opciones que esta herramienta de música ofrece es, que al igual que en Facebook, la aplicación permite marcar a través de un botón si una canción te gusta o no. Con ello, Deezer después te ofrece recomendaciones personalizadas de acuerdo con la elección que hayas hecho. Es una opción muy útil si estás interesado en descubrir nueva música.

 

Estas cuatro herramientas para escuchar música gratis son muy interesantes si lo que te gusta es estar conectado continuamente con el mundo musical. Algunas de ellas ni siquiera requieren de conexión a internet para poder escuchar tu música favorita. Ya no tienes excusa para colocar a la música en un lugar preferente de tu día a día cotidiano.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.