Skip to main content

La música en directo sigue siendo fundamental e importante. Los grandes festivales, las giras internacionales de los supergrupos se han convertido en sujeto de escapadas de fin de semana para jóvenes y mayores.

Por un lado, los festivales que atraen al público más joven y decidido. Y, por el otro, las giras de los supergrupos, donde los mastodontes que llevan décadas dando vueltas al mundo con millones de discos vendidos reverdecen laureles en loor de multitudes.

¿Sabes cuáles son las citas no deberías perderte, bien para los más jóvenes o para los que peinan canas? Estas son 5 de las principales propuestas musicales de 2019:

1.- Primavera Sound

The New Normal, o la nueva normalidad, es la idea sobre la cual se despliega la decimonovena edición del Primavera Sound 2019. Del 30 de mayo al 1 de junio de 2019, el Parc del Fòrum de Barcelona será protagonista de una edición excepcional. Un punto de inflexión en la historia del festival barcelonés.

La paridad en el cartel entre hombres y mujeres, un eclecticismo estilístico que salta a la vista y la pulsión de arriesgarse constantemente para conectar con los nuevos tiempos marcan los ejes del cartel de Primavera Sound 2019. Es la culminación de lo que se venía intuyendo en las últimas ediciones del festival, plasmado de forma definitiva en 226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres.

2.- Azkena Festival

El Azkena Rock Festival se ha puesto las pilas con la preparación de su edición 2019. En plena celebración de su exitosa entrega de 2018, la organización del festival confirmaba fechas para la próxima temporada e, incluso, desvelaba un primer nombre del line up.

Así, la mítica banda americana de rock alternativo Wilco inaugura el cartel de la edición de 2019, que se celebrará los días 21 y 22 de junio.

3.- Bob Dylan

Todo un honor: La gira interminable de Bob Dylan vuelve a pasar por España. El músico estadounidense tocará entre abril y mayo en ocho ciudades españolas dentro de su periplo europeo de 2019. Supone el regreso de Dylan después de su última visita a España en marzo de 2018.

El autor de Like a Rolling Stone actuará el viernes 26 de abril en Pamplona, el sábado 27 en Bilbao, el domingo 28 en Gijón, el lunes 29 en Santiago, el viernes 3 de mayo en Sevilla, el sábado 4 en Fuengirola, el domingo 5 en Murcia y el martes 7 en Valencia.

4.- Mark Knopfler

Mark Knopfler iniciará su gira «Down The Road Wherever« en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 25 de abril. Después actuará en la plaza de toros de Valencia, el WiZink Center de Madrid, la plaza de toros de Córdoba, el Coliseum de A Coruña y el Navarra Arena en Pamplona.

5.- Bon Jovi

Bon Jovi ha anunciado un único concierto en España dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, «This house is not for sale«. La cita será el domingo 7 de julio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.