Skip to main content

Las cenas en casa son una de las opciones más queridas para celebrar alguna efeméride como un cumpleaños, por ejemplo. O, simplemente, para invitar a los amigos a una reunión a domicilio. También hay cenas románticas, de empresa y las familiares.

Pero hoy, sin embargo, y aunque lo pudiera aparecer al principio, no vamos a hablar de recetas de cocina para agasajar a nuestros invitados en una cena en nuestra casa. Lo que vamos a tratar es de cinco recomendaciones que pueden convertir tu cena en un éxito completo, sin necesidad de tirar la casa por la ventana con grandes manjares o alimentos exóticos.

Se trata de convertir la cena en una experiencia más allá de la gastronomía, para lo que puedes contar con estas cinco acciones, variopintas algunas y sorprendentes las demás.

1.- Regalos. Al anfitrión y a los comensales

Es una buena forma de empezar la cita. Llegar a casa del anfitrión con un regalo o un pequeño detalle, más allá de la clásica botella de vino o de champán. De igual forma, el anfitrión puede corresponder con sus invitados.

Las propuestas más clásicas y apetecibles son, por ejemplo, las plantas. Compra una planta de tamaño medio, ni un minicactus ridículo ni una palmera gigante, y envíala a casa de tu anfitrión un día antes, o el mismo día de la cena, e incluye una nota en la que expreses tu agradecimiento por la invitación y confirmes tu asistencia.

2.- Romanticismo. Velas, manteles y música

Envolver la cena de un halo de romanticismo, sobre todo si es con alguien con quien se intima, siempre es de buen gusto. Encárgate de ambientar la casa para la noche romántica. Puedes utilizar velas de diferentes colores. La luz tenue y los aromas son importantísimos para crear un ambiente romántico.

Debes tener en cuenta cómo pondrás la mesa. Intenta colocar los asientos próximos, especialmente si la mesa es grande. Elige manteles, cubiertos, vajilla y algún adorno. No te olvides de hacer una lista de reproducción que suene de forma suave, como música de fondo,

3.- Juegos. Para romper el hielo

¿Vas a organizar una cena con amigos y quieres pasarlo en grande? Además de escoger un menú suculento que les despierte su paladar, también es recomendable que pienses en algunos juegos que entretendrán a tus invitados y con los que seguro que la risa estará asegurada.

Proponer algunos juegos en las cenas es una buena forma de romper el hielo o de pasar un rato más que divertido con tus amigos en casa, después de cenar.

4.- Disfraces. El gran clásico

Las cenas temáticas son siempre más divertidas. Como los invitados son amigos, puedes proponerles vestir todos con un color especial, de una combinación de ellos, que lleven máscaras o cada uno a su aire. El éxito está prácticamente asegurado.

5.- Cata de gin tonics a domicilio. Una cata increíble

Una buena opción para la sobremesa. Hay empresas por todo el país que ofrecen este servicio, de forma que tras la cena, la cata de gin tonics le confiere un toque de lo más especial.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.