Skip to main content

Kiddle es un motor de búsqueda destinado a niños y niñas. Se ha convertido en una de las grandes alternativas a Google. Los especialistas lo describen como una herramienta para navegar por internet que está especialmente diseñada para que los niños y las niñas no obtengan resultados de búsqueda inapropiados para su edad

En definitiva, se trata de una página que bloquea determinadas palabras clave, y que el resto de resultados pertenecen a fuentes que han escogido cuidadosamente. La idea es que los peques puedan navegar por la red de redes sin contratiempos y con total seguridad.

Características de Kiddle

Estas son algunas de las principales características por las que Kiddle es un producto interesante:

  • Búsqueda fiable. Los sitios que aparecen en las búsquedas de Kiddle satisfacen los requerimientos de las familias, ya que se filtran los sitios explícitos.
  • Contenidos adaptados. Los sitios que aparecen después de una búsqueda en Kiddle son seguros, confiables, aunque no necesariamente están escritos para niños, pero que tienen contenidos escritos de forma simple, fáciles de digerir por los niños.
  • Resultados verificados. Las respuestas han sido contrastadas por los editores de Kiddle. 
  • Navegación especial. Los resultados se entregan con iconos mucho más grandes, lo que hace más fácil para los niños entender los resultados, diferenciarlos y pulsar sobre los más acertados a la consulta hecha. Los iconos sirven como pistas visuales y son beneficiosos específicamente para los niños que no leen tan rápido como los adultos.
  • Diseño atractivo. Su página es divertida y tremendamente atractiva para los más pequeños
  • Adaptación de Google. Kiddle utiliza el motor de búsqueda personalizada de Google y el filtro de seguridad Google Safe Search.

Como ejemplo, en cualquier búsqueda realizada en Kiddle, se puede estar seguro de que en las tres primeras posiciones se encontrarán resultados de páginas escritas expresamente para los niños. En las siguientes, de la cuarta a la séptima aproximadamente, se enumeran páginas que, si bien no están específicamente dirigidas al público infantil, son aptas para él tanto en lenguaje como en contenido. 

Una característica que hace a Kiddle tan atractivo para los niños es que puede especificarse la búsqueda por imágenes, tanto en la web como en la base de datos del buscador, por noticias o por vídeos y acceder a la Kpedia, un repositorio enciclopédico de más de 700 mil artículos con licencia ShareAlike para compartir y editar (CC BY-SA 3.0) que, desde el arte a la tecnología, pasando por la física o la historia, ponen a disposición de padres, educadores y escolares recursos y herramientas para la escuela o el tiempo libre en familia.

 

Una alternativa a Kiddle es el software español Bunis, con similares características. Aquí tienes toda la información.

Equipo BLOG Grupo Cajamar

Gestión contenidos del blog.