Grupo Cooperativo Cajamar ha sido una de las 108 organizaciones que ha sido certificada como TOP EMPLOYERS ESPAÑA y que nos posiciona como una de las mejores empresas para trabajar desde este 20 de enero y queremos celebrarlo contigo.
Hemos conseguido este reconocimiento como resultado de nuestra apuesta por situar a las personas en el centro de nuestra actividad, así como de la puesta en marcha de iniciativas que buscan la atracción y retención del talento y el fomento de la conciliación familiar y laboral
Este sello avala el compromiso de la banca cooperativa Cajamar con la búsqueda de la excelencia de su equipo profesional, puesta de manifiesto con las mejores prácticas en sus políticas de RRHH y de su gente.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de una exhaustiva auditoría que engloba 6 dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, desarrollo, bienestar emocional, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión.( Entre otras)
Una vez auditadas todas estas materias de forma exhaustiva y gracias a sus prácticas avanzadas en todos estos ámbitos queda constancia que nuestro Grupo ha sabido adaptarse con éxito al actual entorno de acelerada transformación e incertidumbre, con una nota de sobresaliente.
¿ Qué significa esto para nosotros y cuales son las principales prioridades y buenas prácticas que afrontamos en este 2022 ? Son muchas y muy diversas, aquí enumeramos alguna de ellas.
- Gestionar los cambios poniendo el foco en las personas. Que los empleados y empleadas se involucren cada vez más en este proceso.
- Trabajar el “employer branding” que es clave para atraer al talento . Conseguir que sea nuestra gente la mayor embajadora de Marca.
- Ofrecer la mejor experiencia a los candidatos en sus procesos de selección, con nuevas herramientas digitales y el mapeo de todo el trayecto
- Fomentar los procesos de aprendizaje con herramientas innovadoras en auge como el microlearning.
- Trabajar en procesos de off-boarding o desvinculación bien estructurados para que los ex empleados sigan siendo embajadores.
- Poner un mayor énfasis en garantizar el bienestar, con programas más personalizados.
- Fomentar el liderazgo inclusivo y poner en marcha redes de trabajo en los diferentes ámbitos de la diversidad…
Son muchos desafíos.
Pero no nos frenan, de hecho nos enfrentamos a ellos con ilusión.
Tenemos las herramientas y la intención y contamos con el orgullo de pertenencia de todos nuestros trabajadores y trabajadoras que aún en esta incierta época son los verdaderos faros para hacer bien nuestro trabajo y guiar la verdadera Experiencia de Empleados.